Sección

México

Cuatro razones por las que la CFE te puede cortar el servicio de la luz en este 2024

Es importante destacar que saldar el adeudo del recibo de luz es fundamental para solicitar la reanudación del servicio a la CFE.

Luz Noticias
29/02/24

Cuatro razones por las que la CFE te puede cortar el servicio de la luz en este 2024

FOTO: Comisión Federal de Electricidad.

Con el inicio del nuevo año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dado a conocer las razones por las cuales podría proceder al corte del servicio de luz en los hogares y negocios de México durante el año en curso.

PODRÍA INTERESARTE: CFE: Este monto pagarías en tu recibo de luz ya con subsidio permanente en tiempo de calor

Si bien la falta de pago del recibo de suministro eléctrico es una causa común para sanciones y suspensiones del servicio por parte de la CFE, existen otras circunstancias que podrían resultar en la interrupción del suministro de energía eléctrica.

Imagen Placeholder

Estas son las cuatro principales razones por las que la CFE puede cortar el servicio de luz en el 2024:

  • Pagos Extemporáneos: El no realizar el pago del recibo dentro de la fecha límite establecida puede resultar en el corte del servicio.
  • Ajustes de Facturación: Errores o ajustes en la facturación pueden generar la suspensión del suministro eléctrico hasta que se resuelva la situación.
  • Instalación de Diablitos: El uso de dispositivos ilegales para manipular la conexión eléctrica también puede llevar al corte del servicio.
  • Cuestiones Ajenas o Programadas: La CFE puede realizar cortes programados por diversas razones, como fallas en la instalación eléctrica, mantenimiento programado o fallas en la red eléctrica.

En caso de experimentar un corte en el servicio eléctrico, la CFE recomienda reportarlo a través de la línea 071 o mediante la aplicación móvil CFE Contigo.

En cuanto a los plazos para el pago del recibo vencido, la empresa estatal establece que los usuarios tienen un período de 30 días naturales posteriores a la emisión de la factura para saldar su deuda. De lo contrario, podrían enfrentar desconexión del servicio, así como recargos adicionales que van desde 91 hasta 180 pesos más IVA.

Imagen Placeholder

Es importante destacar que saldar el adeudo del recibo de luz es fundamental para solicitar la reanudación del servicio a la CFE. En áreas urbanas, la reconexión se realizará en el transcurso del día, mientras que en zonas rurales, no deberá exceder los tres días hábiles.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×