Sección

Tecnología

WhatsApp; así puedes activar la nueva función de bloqueo de chats

WhatsApp se ha actualizado con una nueva opción de seguridad y privacidad.

Orlando Medina
28/02/24

WhatsApp; así puedes activar la nueva función de bloqueo de chats

FOTO: Cortesía/FreePik/WhatsApp.

Durante el 2024 WhatsApp ha lanzado varias actualizaciones para sus millones de usuarios, y muchas de ellas han sido relacionadas con el tema de la privacidad y seguridad, por esa razón, ahora las personas tienen la opción de bloquear sus chats más personales e íntimos, activando una nueva función.

Esta actualización para WhatsApp permitirá que estos chats, elegidos por los usuarios, queden completamente seguros y bloqueados, ya que solo podrán ser abiertos a través del reconocimiento facial, patrón de bloqueo o la huella dactilar, por lo que sin lugar a dudas se trata de una destacada capa de seguridad la que ha implementado esta plataforma de mensajería instantánea.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

¿Cómo activar la función de bloqueo de chats de WhatsApp?

Lo mejor de todo, es que activar esta función de bloqueo de chats es muy sencillo, por lo que solo debes seguir unos sencillos pasos para que esta función quede habilitada.

  • Debes tener la actualización más reciente de WhatsApp
  • Busca el chat del contacto que desees bloquear por seguridad.
  • Entra al chat mencionado, e ingresa a la información de contacto seleccionando la fotografía de perfil.
  • Tras desplegar las opciones, elige «Bloqueo de chat»

Estos son los pasos que debe seguir para activar la función de bloqueo de chat, es importante señalar, que una vez habilitada esta opción, cómo señalamos, para ingresar a ese chat tendrás que proporcionar la huella dactilar, el patrón de bloqueo o el reconocimiento facial.

Cabe mencionar, que para desactivar esta opción se tienen que seguir prácticamente los mismos pasos, solo que al momento de ingresar a la información del contacto en el chat que se encuentra bloqueado, te aparecerá la opción de «desbloquear chat».

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/WhatsApp.

Sin lugar a dudas, esta función que llega como parte de la última versión actualizada de WhatsApp es muy interesante, y lo mejor de todo es que la aplicación de mensajería instantánea ha indicado que habrá más actualizaciones conforme avance el 2024, por lo que es muy probable que lleguen más funciones importantes.

Te puede interesar:

×