Sección

Sinaloa | Sur

«Llamado de emergencia» Cruz Roja Mazatlán busca recolectar 4.4 millones de pesos en su colecta anual

La colecta dará inicio el próximo 06 de marzo y estará vigente hasta el 31 de mayo de 2024

Alfredo Juárez
28/02/24

«Llamado de emergencia» Cruz Roja Mazatlán busca recolectar 4.4 millones de pesos en su colecta anual

FOTO: Alfredo Juárez.

Con una ambiciosa meta de recaudación de cuatro millones cuatrocientos mil pesos, dará inicio la colecta nacional de Cruz Roja bajo el lema «Todos Somos Héroes». 

El arranque de esta colecta será el próximo 06 de marzo y concluirá hasta el 31 de mayo de 2024. 

El anuncio fue realizado por el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, en compañía de la presidenta del DIF municipal, María Teresa Apodaca, y la presidenta del patronato de Cruz Roja, Teresa de Jesús Gallo Reynoso.

La señora Gallo Reynoso enfatizó la importancia de esta campaña, donde destacó que una falta de difusión y entusiasmo puede reflejarse directamente en el bolsillo de Cruz Roja, lo que a su vez dificulta la capacidad de la institución para brindar servicios adecuados en situaciones de crisis. 

González Zatarain expresó su compromiso personal y el de la institución para apoyar la colecta, y convocó a la participación de todos los sectores de la sociedad, incluyendo empresarios, organizaciones, escuelas y la sociedad civil en general. 

Recalcó que Cruz Roja no pertenece a una persona específica, sino que es para el beneficio de toda la población.

La meta de recaudación, aunque alta, es vista como alcanzable con la ayuda de todos. El funcionario destacó que los gastos operativos de Cruz Roja son significativos, como el costo de la gasolina para las ambulancias, que supera el millón de pesos anuales. 

Se informó con satisfacción que gracias a eventos y ahorros, se han podido adquirir dos nuevas ambulancias, que serán presentadas el día de inicio de la colecta.

El llamado a la población es claro, sumarse de manera efectiva y comprometida a esta noble causa, contribuyendo con donaciones y apoyo logístico para alcanzar la meta y continuar brindando servicios vitales a la comunidad.

Te puede interesar:

×