Sección

Política

Renuncié al PRI porque se centralizaron decisiones: Chuy Valdés

El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional hoy se postula al Senado de la República cobijado por el Verde.

Enrique Chan
28/02/24

Renuncié al PRI porque se centralizaron decisiones: Chuy Valdés

FOTO: Enrique Chan.

Tras renunciar al Partido Revolucionario Institucional, PRI, en junio del año pasado, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, busca ser Senador de la República a través del Partido Verde Ecologista de México. 

El ex dirigente estatal del PRI, indicó que renunció a la militancia del tricolor debido a que las decisiones se centralizaron sin tomar en cuenta el trabajo de los militantes que por años trabajaron en beneficio del partido y de la ciudadanía, desde los cargos políticos. 

Criticó que desde la dirigencia nacional se estuvieron designando candidatos a modo, sin tomar en cuenta, a aquellos que dieron lo mejor de sí por el grupo político, por lo que encontró una buena oportunidad en el Verde, para continuar con la política sustentable que ha impulsado desde hace algunos años en cargos que ostentó. 

«Renuncié al partido porque no estuve de acuerdo que en se siga centralizando las decisiones en una sola persona, nos brindaron desde el Comité Ejecutivo Nacional con un delegado especial pusieron con candidaturas a modo, que no estaban consultadas ni orientadas ni sobre todo recomendadas por la gente que si salimos a dar la cara en tantas giras, más de 857 giras a municipios, arriesgando la vida en esos más de 2 años que hubo Covid, hoy el partido nos da la oportunidad de invitarnos a esta contienda la hacemos con mucha responsabilidad, mucha alegría de seguro participando» expresó.

Indicó que la agenda verde siempre la ha representado desde el campo en la Secretaría de Agricultura, la agenda del cambio climático, de la sustentabilidad, cuando fue alcalde fue de los promotores más fuertes para el cuidado de toda la flora y fauna. 

Imagen Placeholder

A pocas horas del inicio de las campañas electorales en lo federal, a partir del 1 de marzo Valdés Palazuelos comentó que dentro de la misma, buscarán llegar al 35% de la población electoral de Sinaloa, que está indecisa o no cuenta con militancia de algún partido para poder obtener esos votos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×