Sección

Política

Juan de Dios Gámez Mendívil respetará decisión del Congreso al elegir al nuevo alcalde

El alcalde de Culiacán recordó que llegó al cargo después de que el Congreso del Estado lo nombrara alcalde sustituto en junio del 2022.

Juan de Dios Gámez Mendívil respetará decisión del Congreso al elegir al nuevo alcalde

Juan de Dios Gámez Mendívil.

Respeto la decisión del Congreso del Estado para elegir al nuevo alcalde de Culiacán, aseguró Juan De Dios Gámez Mendívil, presidente Municipal de Culiacán, después de que fuera aprobada su solicitud de licencia definitiva para separarse del cargo.

Juan De Dios Gámez Mendívil afirmó que el Congreso del Estado ya recibió la notificación por parte del cuerpo de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán para declarar vacante la presidencia municipal.

«Respeto la autonomía y las decisiones del Congreso, ellos son los que recibieron ayer la notificación por parte del Ayuntamiento de Cabildo de que se declarará vacante a partir del primero de marzo la alcaldía de Culiacán y son ellos los responsables de nombrar un nuevo sustituto o sustituta»

El Presidente Municipal de Culiacán recordó que el Congreso del Estado tomó la decisión de que él ocupara el cargo como alcalde sustituto después de quedar vacante la presidencia municipal en junio del 2022.

Puntualizó que en esta instancia en la que decidió separarse del cargo, también serán los Diputados y Diputadas del Congreso quienes elijan a su sustituto.

Separación del cargo de Gámez Mendívil

Juan De Dios Gámez Mendívil solicitó licencia definitiva ante el cuerpo de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán para separarse del cargo como Presidente Municipal de Culiacán y tener posibilidades de contender en el próximo proceso electoral.

La solicitud de licencia definitiva por parte de Gámez Mendívil fue aprobada por unanimidad por todos los Regidores del Ayuntamiento de Culiacán en Sesión Extraordinaria de Cabildo la tarde del martes 27 de febrero y entrará en vigor a partir del viernes 1 de marzo.

Te puede interesar:

×