Sección

México

Becas Benito Juárez: por estas razones pueden quitar el apoyo a los estudiantes

Aunque el programa social busca ayudar a todos los alumnos posibles, hay ciertas actitudes o acciones que permiten la interrupción de los depósitos

Becas Benito Juárez: por estas razones pueden quitar el apoyo a los estudiantes

Foto: Freepik

Las Becas Benito Juárez apoyan a los estudiantes en México. Si bien buscan ayudar al mayor número de alumnos, hay ciertas razones por las que se puede interrumpir el programa social. También te puede interesar: Beca Benito Juárez: en esta fecha se entrega el resto del apoyo monetario.

Los programas de subsidio educativo cubren todos los niveles escolares, desde la formación básica hasta la etapa universitaria. En este caso, en el Diario de la Federación se hablaron sobre las causas de un posible cancelación de la beca de educación básica.

Imagen Placeholder

Por estas razones pueden retirar el apoyo e incluso podrías tener algún problema con las autoridades, si así fuera el caso:

  • Cuando el beneficiario fallezca: la beca se interrumpirá en cuanto las autoridades estén al tanto del deceso. Los familiares también pueden dar el aviso oportuno. 

  • Por documentación falsa o alternada: si el comité detecta inconsistencias en los documentos, tendrán que romper la relación de subsidio.

  • Si la escuela suspende al alumno beneficiado del programa social.

  • En el caso de educación básica, la Beca Benito Juárez se elimina si han superado dicha etapa formativa.

  • La Beca Benito Juárez para educación básica sólo se le otorga por hogar, es decir, es independiente al número de niños inscritos a escuelas en México.

  • En caso de detectar una duplicidad del apoyo. Esto es considerado una falta mayor, pues prácticamente se está cometiendo un tipo de fraude.

Imagen Placeholder

Por otro lado, si la situación así lo amerita, las familias pueden renunciar a la Beca Benito Juárez. Para ello deben llenar la Solicitud de renuncia. Una vez entregado este documento, la Coordinación Nacional dará de baja el registro y se dará por concluida la relación.

Entretanto, los derechohabientes pueden recoger su dinero a lo largo de este mes, aunque no sea la fecha otorgada. Asimismo, el dinero no corre peligro si se queda en la Tarjeta del Bienestar; el resto del apoyo se otorgará hasta noviembre debido a la veda electoral.

Te puede interesar:

×