Sección

Policiaca

Guardia Nacional detiene en Navolato a tres hombres con fusiles de asalto a bordo de vehículo blindado

Realizan el hallazgo durante patrullajes en el poblado Triqui Tres de Mayo

Luis Ramírez
27/02/24

Guardia Nacional detiene en Navolato a tres hombres con fusiles de asalto a bordo de vehículo blindado

FOTO: Luis Ramírez.

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a tres personas en posesión de fusiles de asalto, a bordo de un vehículo con blindaje artesanal.

Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en la carretera Villa Benito Juárez, a la altura del poblado Triqui Tres de Mayo, guardias nacionales avistaron dos camionetas estacionadas con las puertas abiertas, pero al notar la presencia de las unidades oficiales, el conductor de uno de los vehículos emprendió la huida a través de un camino de terracería.

En el lugar quedó estacionada la otra camioneta con dos individuos a bordo; al aproximarse con las correspondientes medidas de seguridad, los guardias nacionales se percataron de que portaban armas de fuego, pero no ofrecieron resistencia y fueron detenidos. A unos metros se ubicó a una tercera persona, recostada en una hamaca con un radio portátil en la mano, misma que fue detenida.

Los integrantes de la institución llevaron a cabo una inspección en la camioneta y se percataron de que contaba con una placa metálica de protección en la parte superior y las ventanillas polarizadas eran de un espesor superior, además de localizar en su interior dos armas largas con sus cargadores abastecidos, así como una caja de plástico que contenía artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

A los tres individuos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con la camioneta y las armas, fueron puestos a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar:

×