Sección

Sinaloa | Sur

«Yo no estoy en la lista»; descarta Édgar González renunciar para buscar candidatura en Mazatlán

El Presidente de Mazatlán asegura que él ya no busca aparecer en la lista de candidatos, sino en la lista de repartición de recursos para hacer obras sociales

«Yo no estoy en la lista»; descarta Édgar González renunciar para buscar candidatura en Mazatlán

El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, ha descartado renunciar a su cargo o solicitar licencia para postularse como candidato a la alcaldía tal y como ya lo han hecho presidentes municipales de otros municipios; esto luego de afirmar que él no figurará en la nueva lista de Morena Nacional.

González Zataráin enfatizó que, a pesar de los posibles cambios en otras alcaldías, duda que en Mazatlán sea el caso por cuestiones de equidad de género, cerrando así, la puerta a especulaciones sobre sus aspiraciones políticas, ya que por ahora ocupa en la ejecución de proyectos y la gestión de obras para beneficio del municipio.

«Los que ya están seguros y van en la lista no tienen problemas. Yo no estoy en la lista, no creo que haya más cambios, y si así llegar a hacer no creo que sea para la alcaldía de Mazatlán, porque el tema de género tendría que definirse, es la única forma. En el caso mío ya no estoy en esa calentura, ya le dimos vuelta a la página, estamos trabajando, yo no le bajo el ritmo», expresó.

Imagen Placeholder

Quiere cumplirle a los mazatlecos

En una reciente reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros alcaldes, Édgar González solicitó recursos para iniciativas sociales en favor de los mazatlecos, y no aparecer en la lista de candidatos a la alcaldía de Mazatlán por Morena.

«Tuvimos una reunión la semana pasada con el gobernador, estábamos todos los alcaldes, los que van y los que no, yo le decía que lo que yo quiero es obra, apoyo, recursos para cumplirle a la ciudadanía, en esa lista colóqueme a mí, en la de la repartición del recurso público», apuntó el alcalde.

Aunque hasta el momento no se han presentado renuncias de funcionarios del gabinete de González Zataráin hacia partidos políticos, no descarta la posibilidad de que ocurra una vez que inicien las campañas electorales de 2024.

Te puede interesar:

×