Sección

Política

Juan de Dios Gámez Mendívil presentará su renuncia definitiva; el Congreso elegirá sustituto

El alcalde de Culiacán informó que será esta misma semana cuando se separe del cargo.

Juan de Dios Gámez Mendívil presentará su renuncia definitiva; el Congreso elegirá sustituto

Juan de Dios Gámez Mendívil.

El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que no pedirá licencia para separarse del cargo, presentará su renuncia ante el Congreso del Estado para atender el proceso electoral. 

Mencionó que las Diputadas y Diputados del Congreso del Estado serán los encargados de definir a un alcalde sustituto para ocupar el puesto que él dejará vacante.

Juan de Dios Gámez Mendívil indicó que será esta misma semana cuando presente su renuncia ante el Congreso, pues el próximo domingo 3 de marzo es el último día para separarse del cargo y poder atender el proceso electoral. 

«El tiempo legal y moral para separarnos del cargo ya es esta semana, entonces esta semana haremos el comunicado de la separación del cargo. Va a ser una licencia definitiva, ante Congreso», comentó.

El alcalde de Culiacán precisó que en sesión extraordinaria presentará ante el cuerpo de Cabildo del Ayuntamiento su separación del cargo, para posteriormente renunciar ante el Congreso del Estado. 

Gámez Mendívil añadió que no propondría a alguien para sustituirlo, pues no está en sus facultades, ya que dejará de ser la máxima autoridad del municipio.

Te puede interesar:

×