Sección

Política

Gildardo Leyva solicita licencia ante Cabildo para buscar la reelección

La solicitud deberá ser oficializada para su efecto a partir del jueves 29 de febrero.

Rita Sánchez
26/02/24

Gildardo Leyva solicita licencia ante Cabildo para buscar la reelección

La solicitud de licencia ante el Cabildo de El Fuerte.

Gildardo Leyva Ortega, solicitó licencia ante sesión extraordinaria de Cabildo, este lunes 26 de febrero, para dejar la alcaldía de El Fuerte y estar en condiciones de participar como candidato de Morena a la reelección en el proceso electoral de este 2024.

«Atendiendo dichos valores, por así convenir a mis intereses, y para efecto de atender situaciones de carácter personal y profesional, en los términos del artículo 114 de la constitución política del estado de Sinaloa, 27 fracción décima de la ley de coordinación civil del estado, vengo presentando solicitud de licencia definitiva para mis separación del cargo de presidente del ayuntamiento del municipio de El Fuerte, separación que convenidamente pido tenga la vía autorizada, por efecto, a partir del día 29 de febrero», señaló.

Imagen Placeholder

Durante la sesión el regidor Carlos Sarmiento Caraveo señaló que, debido a que el alcalde no tiene suplente, deberán comunicar la solicitud de licencia al Congreso del Estado para que a partir del jueves 29 de febrero seleccionen el perfil que habrá de ocupar la silla presidencial durante la ausencia de Leyva Ortega.

Por su parte José María Flores Soto, agradeció la oportunidad de formar parte en la administración municipal y exhortó a todos los integrantes del Cabildo a continuar con el mismo ambiente y ritmo de trabajo en busca de dar seguimiento al proyecto de la 4T para beneficio de los fortenses.

Imagen Placeholder

Leyva Ortega aprovecho el espacio para agradecer a los regidores por el apoyo que le han brindado, así como reconocerlos como el mejor Cabildo.

«Voy a aprovechar el espacio para agradecer todo el apoyo que me han brindado como alcalde, quiero felicitarlos también porque somos el mejor cabildo. Los felicito y gracias por todo el apoyo que me han dado».

Imagen Placeholder

La solicitud de Leyva Ortega fue aprobada por unanimidad, a la espera de que sea el Congreso del Estado quien de a conocer en próximos días quien llegará como suplente al frente de el municipio de El Fuerte.

Te puede interesar:

×