Sección

México

¿Eres diabético? No debes de usar estos dispositivos inteligentes para medir tu glucosa

Estos aparatos no están autorizados por la Administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos.

Luz Noticias
26/02/24

¿Eres diabético? No debes de usar estos dispositivos inteligentes para medir tu glucosa

El mejor dispositivo para monitorear los niveles de glucosa en la sangre son los de método invasivo. FOTO: Cortesía

Las personas diabéticas necesitan estar en constante monitoreo para saber cómo se encuentran los niveles de azúcar en su cuerpo y mantener controlada esta enfermedad. Sin embargo, existen dispositivos especiales para esto, y no todos los que dicen ser para ello son los mejores.

También podría interesarte: La diabetes: otra pandemia de la que nadie habla en México

Las personas diabéticas deben evitar utilizar dispositivos «wearables», que aseguren medir los niveles de glucosa en sangre sin utilizar métodos que perforen la piel, ya que no arrojan resultados precisos y pueden llegar a ser riesgosos para la salud, esto según lo advertido por la Administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Imagen Placeholder

Dispositivos no autorizados por la FDA 

Estos son los dispositivos que no están autorizados por la FDA para monitorear los niveles de glucosa en la sangre:

  • Smartwatches 
  • Anillos inteligentes 

Es importante saber que la FDA, no ha autorizado ningún reloj o anillo inteligente destinado a medir o estimar los valores de glucosa «por sí solo», independientemente del fabricante o marca.

La monitorización de los niveles de glucosa en sangre sin utilizar métodos invasivos, como el pinchazo en el dedo, es una tecnología que aún se sigue investigando, sin embargo, por el momento no existe otra alternativa.

En caso de que el estado del paciente requiera de un monitorio con mediciones precisas de glucosa en sangre, es necesario hablarlo con el médico correspondiente, para que recomiende el dispositivo adecuado a las necesidades del paciente y autorizado por la FDA.

Imagen Placeholder

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad Crónica que afecta la forma en la que el cuerpo convierte los alimentos en energía.

El cuerpo deshace la mayor parte de los alimentos que consume en glucosa y los libera en el torrente sanguíneo. El páncreas produce insulina, que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para que estas las usen como energía.

Con diabetes, el cuerpo no produce la suficiente insulina que necesita o no puede utilizar correctamente la que produce. Cuando no hay suficiente insulina, con el tiempo pueden ocurrir problemas graves como enfermedad en el corazón, pérdida de la visión y enfermedad de los riñones.

Al monitorear el nivel de azúcar en la sangre del diabético con regularidad permite ver que hace que los números aumenten o disminuyan, como comer diferentes alimentos, tomar sus medicamentos o estar físicamente activo.

Esta decisión puede retrasar o revertir las complicaciones de la diabetes como los ataques en el corazón, derrames cerebrales, enfermedades de los riñones, ceguera y amputaciones. 

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×