Sección

Sinaloa | Centro

Neblina, vientos y calor intenso pronostican este domingo para Sinaloa

Estas condiciones se registrarán derivado de una circulación anticiclónica que permite un ascenso considerable de las temperaturas durante el día.

Luz Noticias
24/02/24

Neblina, vientos y calor intenso pronostican este domingo para Sinaloa

El clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico general precisa que las condiciones del clima para este domingo serán de mañanas con neblinas y un poco frías, además de intenso calor el resto del día.

Estas condiciones se registrarán derivado de una circulación anticiclónica que permite un ascenso considerable de las temperaturas durante el día.

Este fenómeno mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de la República Mexicana. Por otro lado, una línea seca se establecerá sobre Coahuila, ocasionando viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

La entrada de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México, originará lluvias aisladas en el sureste mexicano y en Quintana Roo.

Finalmente, el frente No. 37 dejará de afectar al país, mientras que la masa de aire frío que acompañó a dicho frente, continuará modificando sus características térmicas, permitiendo el gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste del país.

Además de mantener viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvias para mañana 25 de febrero de 2024:

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Los bancos de niebla o neblinas podrían ocasionar reducción de la visibilidad en tramos carreteros.
  • Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
  • Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 25 de febrero de 2024:
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada del 25 de febrero de 2024:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del domingo: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del domingo: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 25 de febrero de 2024:

  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec; y con oleaje de 1 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec.
  • Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Nuevo León y Tamaulipas.
  • Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región.  Bancos de niebla o neblinas al amanecer en costas de Sonora y Sinaloa.

Ambiente matutino fresco a frío en zonas serranas de ambas entidades. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Sonora y de hasta 40 km/h en Sinaloa.

Te puede interesar:

×