Sección

Sinaloa | Centro

Con un desfile, conmemoran el Día de la Bandera en Culiacán

Más de mil personas desfilaron por la avenida Álvaro Obregón.

Heidi Fonseca
24/02/24

Con un desfile, conmemoran el Día de la Bandera en Culiacán

FOTO: Heidi Fonseca.

Con un desfile de banderas históricas, conmemoraron el Día de la Bandera en Culiacán, en donde participaron más de mil personas en los contingentes.

Niñas y niños fueron los principales entre el público, listos para admirar a las diferentes corporaciones que marcharon por la avenida Álvaro Obregón, en donde se presentaron 32 réplicas de banderas que han sido utilizadas a lo largo de la historia de México. 

Imagen Placeholder

El secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, encabezó la ceremonia junto al magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, presidente del Tribunal Supremo de Justicia del Estado de Sinaloa, el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, la subsecretaria de Educación Básica Ana Cervantes Contreras, el mayor de infantería Arnulfo Arroyo, el teniente coronel de la Fuerza Aérea Blas Tepalcapa, autoridades estatales, civiles y militares.

Los contingentes conformados por 32 instituciones académicas, áreas municipales, seis instituciones gubernamentales, 19 unidades motorizadas de Vialidad y Tránsito, más de 120 militares entre Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional y más de 110 cadetes de UNIPOL, portaron un total de 42 banderas nacionales, 32 banderas históricas, 17 estandartes municipales, cinco banderas guión y 39 banderines.

Imagen Placeholder

De igual manera, indicó que en total participaron más de mil 995 personas en este Desfile número 29 que transcurrió sin novedad y fue presenciado por un gran número de culiacanenses en la avenida Álvaro Obregón en el centro de la ciudad.

Te puede interesar:

×