Sección

Sinaloa | Norte

Mexinol Sinaloa estará diseñado para cargar de metanol a 4 buques al mes en Topolobampo

La producción de este químico promete beneficiar a sinaloenses con cientos de empleos.

Luz Noticias
23/02/24

Mexinol Sinaloa estará diseñado para cargar de metanol a 4 buques al mes en Topolobampo

Los buques serán los encargados de exportar este combustible ecológico. FOTO: Luz Noticias

Pacífico Mexinol, subsidiaria de las empresas holandesas Mexinol Holdings, la empresa más grande del mundo que produce metanol, se asentará en las inmediaciones del puerto de Topolobampo, punto estratégico para el desarrollo industrial y marítimo en todo México.

La empresa de clase mundial puso la mira en Paredones, Ahome, en donde se edificará su fábrica de este compuesto de gran relevancia en la elaboración del combustible ecológico, cuya construcción y operación promete cientos de empleos en la región norte de Sinaloa.

Imagen Placeholder

La compañía Mexinol Holdings, aseguró en uno de sus reportes de 2022, que las instalaciones de esta planta de metanol estarán diseñadas para la carga de 3 a 4 buques por mes y cada una de las operaciones tomará alrededor de 30 horas, tomando en cuenta las maniobras de atraque y amarre de los buques.

También podría interesarte: Mexinol Sinaloa: ¿Cuántos empleos generará su construcción?

Será metanol de alta pureza

El informe precisa que se instalarán tres tanques de almacenamiento de metanol de alta pureza con capacidad para 52 mil metros cúbicos cada uno, los cuales serán utilizados para minimizar la formación potencial de vapores mediante un techo flotante. 

Se especifica que los tanques serán conectados a tierra para evitar riesgos, como las descargas eléctricas estáticas y contarán con diques de contención de derrames.

Mexinol Sinaloa

El objeto social de esta empresa es la producción, fabricación, transformación, importación, distribución, exportación, comercialización e investigación de productos biológicos, químicos, sintéticos o plásticos o cualquier otros producto o servicio comerciales, industriales o agropecuarios.

Su construcción comenzará en noviembre del 2024, con una inversión de 2 mil 200 millones de dólares.

Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía Estatal,afirmó que se encuentran realizando las gestiones necesarias para iniciar con el proyecto y en el último trimestre del año comenzará su construcción.

 Imagen Placeholder

«Mexinol debe de estar empezando obra en el último trimestre del año, entre octubre y noviembre, seguimos con algunas gestiones, pero va muy bien el proyecto», comentó.

Asimismo, el secretario dio a conocer que para el año del 2027 la planta Mexinol estará lista y comenzará a exportar metanol desde Topolobampo

Precisó que la planta Mexinol generará 2 mil 500 empleos durante su construcción y 500 empleos directos cuando esté en operaciones. 

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía

Esta planta levantará a todo Sinaloa gracias a que genera un realce social, desarrollo de ingenierías y oportunidades de trabajo.

Metanol

Se trata de un tipo de alcohol que se usa para fabricar anticongelantes, plaguicidas, limpiaparabrisas, diluyente de pinturas, además de ciertos tipos de combustibles y otras sustancias.

  • De hecho, el metanol se encuentra en casi todos los productos, además de las bebidas alcohólicas destiladas como el tequila, whisky y mezcal, pero en proporciones que son tolerables para el cuerpo humano.

Te puede interesar:

×