Sección

México

Pensión Bienestar: ¿cómo puedo verificar si la tarjeta sigue siendo vigente?

En caso de estar fuera de los límites, tendrás que acudir a la sede más cercana para solicitar un nuevo plástico y no perder el apoyo económico

Luz Noticias
23/02/24

Pensión Bienestar: ¿cómo puedo verificar si la tarjeta sigue siendo vigente?

Foto: Banco del Bienestar (Facebook)

La Pensión del Bienestar es uno de los programas sociales con más cantidad de beneficiarios, pero también genera dudas. ¿Conoces el cómo saber si tu tarjeta sigue vigente? Aquí te contamos. También te puede interesar: ¿cuándo se renovará el pago de la Pensión del Bienestar en 2024?

Este apoyo público se entrega mediante la Tarjeta del Bienestar. El retiro de efectivo se puede hacer directamente en el Banco del Bienestar, bancos convencionales o tiendas de conveniencia, según convenga al adulto mayor beneficiado.

Al igual que cualquier otro plástico, la Tarjeta del Bienestar funciona de la misma manera. En la parte del reverso, la parte delantera, no sólo tendrá los 16 números de identificación, sino la fecha de vencimiento. 

Imagen Placeholder

Esta se compone por un mes y un año. Hasta el momento, los plásticos que dejaron de funcionar son todos los que digan 01/2024 o anterior. Si es tu caso, no podrás utilizar más esta tarjeta, ya que se desactiva al darse de baja.

Paso a paso, renueva la Tarjeta del Bienestar 

Si necesitas renovar esta herramienta de la Pensión del Bienestar, es pertinente que solicites una cita en la Secretaría del Bienestar. En estas oficinas, te dará un nuevo plástico, el cual estará ligado automáticamente a la cuenta que previamente utilizaste.

Para acceder a la modificación o actualización, basta con presentarse con una identificación oficial vigente (INE, cédula profesional, cartilla militar, entre muchas más). Sin embargo, todo parece indicar que no habrá servicio durante estas semanas.

Imagen Placeholder

Cabe recordar que la Pensión del Bienestar, así como las Becas Benito Juárez, dejarán de repartirse por meses. La razón es bastante simple: la veda electoral. Por este argumento, los programas sociales tienen que detenerse, ya que podrían influir e incluso condicionar el voto de los ciudadanos. 

Se espera que todos los programas sociales se reanuden a partir de los últimos meses del 2024, aproximadamente en noviembre. Asimismo, cabe apuntar que no se disminuyó el apoyo, ni se recortó, tan sólo se acumularon en menos exhibiciones. 

Te puede interesar:

×