Sección

Tecnología

WhatsApp prohíbe la captura de pantalla en este caso, ¿cuál es?

La aplicación de mensajería más popular sigue refinando sus medidas de seguridad y ahora implementaron esta herramienta para los usuarios

WhatsApp prohíbe la captura de pantalla en este caso, ¿cuál es?

Foto: Unsplash

WhatsApp no sólo es la aplicación más popular, sino ha demostrado ser una de las más seguras, o al menos hacen el intento por hacerla un lugar amable para los usuarios. En esta ocasión, han desactivado la posibilidad de tomar capturas de pantalla en estos casos. También te puede interesar: estos celulares dejarán de ser compatibles con WhatsApp en febrero de 2024.

La aplicación de mensajería no sólo tiene la capacidad de hacer conversaciones privadas o enviar fotografías con la opción de verse una sola vez, sino que prohibió que otros usuarios hagan screenshot a las fotos de perfil de terceros

Imagen Placeholder

La idea es que no se pueda suplantar la identidad de los usuarios de WhatsApp, ni que dichas postales sean ocupadas para otros fines no establecidos en los términos y condiciones de la aplicación. Así funciona

  • Al ingresar a ver la foto de perfil de un contacto que tengas guardado, ya no podrás hacer captura de pantalla con ningún comando.

  • Al realizarlo, la pantalla se pondrá en negro y dirá la leyenda: “No se pueden tomar screenshots debido a las restricciones de la aplicación”.

Imagen Placeholder

¿Cuándo entrará en vigor esta actualización?

De momento, esta renovación de WhatsApp está en su etapa beta, es decir, sigue en pruebas. El último reporte informa que avanza en su versión para Android, pero se espera que se aplique a todos los teléfonos móviles, incluyendo los iPhone.

La implementación de esta herramienta de privacidad aún tendrá que esperar para que se integre a la aplicación de todos los teléfonos inteligentes. Por otro lado, deberán perfeccionar el sistema, pues aún hay maneras en que se pueda obtener una captura de la fotografía de perfil de un tercero.

Uno de los modos que han señalado los usuarios es que a través de WhatsApp Web se puede tomar screenshots sin ninguna restricción. Asimismo, nada impide que se tome una foto a través de un segundo teléfono.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×