Sección

Política

«Se les cebó el cuete de inhabilitarme por el Senado»: Estrada Ferreiro

El exalcalde de Culiacán señaló que los procesos legales en su contra fueron una estrategia para impedirle ser candidato por el Senado.

Diana Cruz
22/02/24

«Se les cebó el cuete de inhabilitarme por el Senado»: Estrada Ferreiro

Jesús Estrada Ferreiro en conferencia.

«Se les cebó el cuete de inhabilitarme para contender por el Senado de la República», aseguró el candidato del Partido del Trabajo (PT), Jesús Estrada Ferreiro.

El exalcalde de Culiacán señaló que los procesos legales en su contra fueron una estrategia para impedirle ser candidato por el Senado de la República en las próximas elecciones, pero no funcionó. 

Te puede interesar: «Ya me registré y voy a ganar el Senado por el PT»: Jesús Estrada Ferreiro

«El proyecto de ellos era quitarme la presidencia municipal y la otra inhabilitarme para que no contendiera por esta candidatura, las dos cosas ya se les cebó el cuete».

Estrada Ferreiro precisó que es la propia gente la que le ha pedido que se lance como candidato en las próximas elecciones del 2 de junio y decidió ir por el PT porque es donde encontró el apoyo. 

Imagen Placeholder

Precisó que no se afilió al PT y que, igual que con Morena en las pasadas elecciones, será un candidato externo sin militancia y buscará permanecer los 6 años en el Senado. 

Explicó que para ser el candidato por la Senaduría fue que recibió una invitación de la dirigencia Nacional, para ser el «Plan C» de la cuarta transformación y ayudar la candidata de Morena por la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum a conseguir la mayoría calificada en los congresos. 

Informó que el PT Nacional aprobó por unanimidad su registro, así como el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que solo resta que se le entregue la constancia que lo avala como candidato al Senado.

Te puede interesar:

×