Sección

México

Vino tinto; así debes tomarlo para tener buena salud

El vino tinto puede ser beneficioso para la salud, siempre y cuando sigas la recomendaciones de expertos.

Orlando Medina
22/02/24

Vino tinto; así debes tomarlo para tener buena salud

FOTO: Cortesía/FreePik.

El vino tinto es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el planeta, y seguramente has escuchado que tienes varias ventajas para la salud consumirlo, no obstante debes saber cómo tomarlo para que sea beneficioso para la salud.

Lo primero que hay que dejar en claro es que el vino tinto cuenta con varios beneficios, como lo son:

  • Prevenir el daño a las arterias causados por niveles altos de colesterol «malo»
  • Reducir la formación de coágulos sanguíneos
  • Aumentar el colesterol «bueno»
  • Mejorar la función de la capa de células que recubren los vasos sanguíneos

Estos son algunos de los beneficios para la salud que, los expertos señalan, puede generar el consumo del vino tinto, sin embargo, también indican cómo es que debe de ser bebido para que sea beneficioso.

Lo primero que los expertos indican para beber el vino tinto y que sea beneficioso para la salud es que se beba con moderación, lo que comúnmente significa que para las mujeres sea una copa diaria, mientras que para los hombres hasta dos copas al día.

Es importante señalar, que estas sugerencias se basan en los parámetros promedios, sin olvidar que el estado físico de las personas alteran la cantidad de copas de vino tinto que se deben beber al día.

Por esa razón, la recomendación de los expertos es consultarse con un profesional de la salud para verificar el estado físico de la persona, consiguiendo así una recomendación directa de cuántas copas de vino debe tomar de forma regular.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/FreePik.

beber con moderación

Lo que es un hecho, es que la moderación es la clave en cualquier tipo de bebida alcohólica, ya que en caso de caer en el exceso la persona puede sufrir de enfermedades graves y poner en riesgo su vida.

De igual manera, otra recomendación es que si en la familia de la persona existen problemas de alcoholismo, simplemente evitar el consumo de vino tinto y cualquier otra bebida alcohólica.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×