Sección

Sinaloa | Centro

México y EU trabajan en reducir el flujo del veneno del fentanilo: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México señaló que es prioridad mundial acabar con la producción de fentanilo

Heidi Fonseca
21/02/24

México y EU trabajan en reducir el flujo del veneno del fentanilo: Ken Salazar

FOTO: Heidi Fonseca.

México y Estados Unidos trabajan en conjunto para acabar con el veneno del fentanilo aseguró  el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar quien destacó que es prioridad mundial detener el flujo, producción y distribución de esta droga. 

Al señalar que el fentanilo sale desde China, llega a México y a Estados Unidos reiteró   que el fentanilo es el veneno con más relevancia  en estos tiempos lo que representa un problema grande que deben de afrontar los gobiernos en conjunto. 

«En el tema de Seguridad y Fentanilo hay trabajo como socios, nos enfrentamos a la realidad del Fentanilo y lo que causa este veneno a nivel mundial. Estados Unidos y México están liderando esto en todo el mundo, hay esfuerzos para reducir el flujo de estos precursores para que el veneno ya no siga aquí», indicó.

Además del Fentanilo reconoció que en el tema de seguridad el Gobierno de México en apoyo con el de Estados Unidos han logrado capturar a delincuentes que han sido extraditados, lo que representa un avance en el estigma que existe de Sinaloa como un estado de alerta. 

Imagen Placeholder

Al ser un tema fundamental retirar al estado del «Warning» precisó que la captura de estos integrantes de la delincuencia le beneficia al estado para que sea sometido a consideración retirar la alerta a turistas estadounidenses.

«Sinaloa tiene historia y estigma, hay que hallar la manera en la que se pueda descubrir la realidad. Han cambiado las cosas, no estamos en tranquilidad completa pero si hay esfuerzo para llegar a ser un mejor lugar», puntualizó.

Te puede interesar:

×