Sección

México

¿Quieres trabajar en la Marina? Estas son las vacantes de 2024 y cómo aplicar

El organismo está en búsqueda de empleados que se desempeñen como choferes, electricistas, carpinteros, mecánicos y muchas opciones más

Luz Noticias
21/02/24

¿Quieres trabajar en la Marina? Estas son las vacantes de 2024 y cómo aplicar

Foto: Semar (Twitter)

Trabajar en la Secretaría de Marina (Semar) es una buena opción para ganarse la vida y no necesariamente se deben desempeñar como activos de la fuerza armada, sino que pueden realizar empleos variados. También te puede interesar: ¿cuánto ganan los soldados en México? 

Las ofertas laborales que activó la Marina van desde chofer, peluquero, hasta carpintero y electricista. Si bien no se desarrollaran como parte de la fuerza armada, sí es necesario contar con un cierto perfil.

Los puestos que buscan son los siguientes: aluminiero, carpintero, chofer, electricista, enfermería, frigorífico, infante de Marina, mecánico automotriz, médico general, peluquero, puericulturista,  técnico en Informática y trabajo social.

Imagen Placeholder

¿Qué requisitos debo cumplir para aplicar?

Nuevamente, aunque no se desempeñen activamente como parte de la fuerza armada, deben cumplir con el siguiente perfil:

  • Nacionalidad mexicana, entre 18 y 30 años.

  • Altura mínima de 1.63 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres; contar con un Índice de Masa Corporal de entre 18.5 y 24.9 unidades. 

  • Aprobar exámenes médicos, clínicos y psicométricos.

  • No haber formado parte de ninguna otra organización de seguridad en México en ningún nivel.

  • Sin antecedentes penales.

  • Radicar cerca de la sede de la Marina en Coatzacoalcos, Veracruz. 

En cuanto a los papeles que se deben presentar, la Marina pide los siguientes (en original y copia): acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), carta de antecedentes penales, cartilla del Servicio Militar Nacional (o constancia de que está en trámite), certificado de estudios (mínimo secundaria o bachillerato).

Imagen Placeholder

Los documentos siguen con: dos fotografías recientes de tamaño infantil a color, dos fotografías de cuerpo completo de frente y otras dos de perfil, comprobante de domicilio, RFC y e.firma del SAT.

La dependencia oficial recuerda que ninguno de estos procesos tienen algún costo, por lo que sí se exige un pago, es probable que se trate de algún tipo de estafa

Te puede interesar:

×