Política

Expulsan a «Líder» Camacho de MC tras intentar alianza con «Mingo» Vázquez en Ahome

Álvarez mencionó que la decisión se debió a propuestas inviables dentro de la plataforma electoral del partido y posibles motivaciones personales o políticas tradicionales.

Osmar Zavala
20/02/24

Expulsan a «Líder» Camacho de MC.  | FOTO: Luz Noticias.
Expulsan a «Líder» Camacho de MC. | FOTO: Luz Noticias.

El Dirigente Municipal en Ahome de Movimiento Ciudadano, Héctor Álvarez, anunció la expulsión de Miguel Ángel Camacho Sánchez como coordinador en la zona norte del partido.

Según Álvarez, esta medida se tomó debido a acciones que calificó como «un sin sentido» por parte de Camacho.

Álvarez afirmó que las propuestas del «Líder» eran inviables dentro de la plataforma electoral del partido y sugirió que podrían tener motivaciones personales o políticas tradicionales. 

Imagen Placeholder

Miguel Ángel Camacho. | FOTO: Luz Noticias.

«Lo que pasó con Miguel Ángel fue un sin sentido y un show, lo que estaba él proponiendo era imposible, porque la plataforma electoral de MC no lo permite. Básicamente están fuera en automático porque los estatutos son muy claros, no se puede apoyar a otra corriente política perteneciendo al partido y ese es motivo de expulsión», expresó.

Otras expulsiones:

  • Además de Camacho, también fueron expulsados Martín Balderrama y José Ángel Camacho, por las mismas razones.

La decisión de expulsión se basó en los estatutos del partido, según Álvarez, quien citó la posición de Sergio Torres, líder estatal de Movimiento Ciudadano, para respaldar la medida y en los próximos días se anunciará un nuevo nombramiento para el cargo vacante.

Álvarez agregó que esta acción fue tomada en respuesta a lo que se percibe como una incongruencia por parte de Camacho, al intentar apoyar a un candidato de otro partido, lo cual va en contra de los principios y estatutos de Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar:

×