Sección

Agro

México importará 22 millones de toneladas de maíz

Estiman que este 2024 México desplazará a Choca como el principal importador de maíz a nivel mundial.

México importará  22 millones de toneladas de maíz

FOTO: Esthela García.

La producción de maíz blanco de Sinaloa este año caerá 3.5 millones de toneladas respecto al año anterior en dónde se cosecharon poco más de 6 millones de toneladas, por la Sequía que mantiene el sistema de 11 presas al 20.8 por ciento de su capacidad de conservación

Imagen Placeholder

Marte Nicolás Vega Román, Presidente de la confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa indicó que se estima una escasez de maíz blanco para consumo humano.

«Va a haber una escasez real de ese maíz blanco con para consumo humano, importamos muchísimo maíz, alrededor de 20 millones de toneladas. Ahorita ante la escasez que existe debido a la sequía, en el ciclo primavera- verano en el Bajío y aquí en Sinaloa va haber mucha menos producción de maíz», reveló.

Para este año México importará 22 millones de toneladas de maíz desplazando a China como el mayor importador  mundial, con una población 11 veces grande 

Imagen Placeholder

En 2023 México compró 19.1 millones de toneladas de maíz, pero este año la dependencia de alimentos lo llevará a alejarse más de la «Soberanía Alimentaria» que se está buscando desde hace 5 años y que lejos de acercarse a ella, cada vez se encuentra más lejana.

Te puede interesar:

×