Sinaloa | Sur

Tras enviudar, Zoila Tirado sobrevive con apoyos sociales que le da el Gobierno de Mazatlán

La señora se beneficia con el «programa de apoyo económico para adultos mayores»

FOTO: Tahiry Zambrano.
FOTO: Tahiry Zambrano.

En una emotiva jornada, el Gobierno de Mazatlán y el Sistema DIF, brindaron la ayuda económica a la señora Zoila Mirna Tirado López, de 73 años, a través del «programa de apoyo económico para adultos mayores».

Imagen Placeholder

Con una entrega monetaria de mil pesos, realizada este lunes 19 de febrero en la cancha Germán Evers, la señora de la tercera edad originaria del poblado Aguaje de Costilla, Mazatlán, platicó para Luz Noticias que la ayuda le permite afrontar sus gastos médicos, así como adquirir alimentos y artículos de higiene personal, brindándole la tranquilidad necesaria.

«Esto significa mucho para mí porque este apoyo que me dieron ahorita iré al doctor, ando mal, es la primera vez que recibo el apoyo, vivo sola porque tengo 11 meses que enviudé, el apoyo que me llega no me cae mal», expresó la señora.

A pesar de contar con hijos y nietos, la señora Tirado López destaca la importancia de este respaldo por parte del gobierno, siendo su única fuente económica para enfrentar la vida en solitario.

Imagen Placeholder

Destacó que tras enviudar hace once meses, actualmente vive sola en su domicilio, y prácticamente sobrevive con los programas sociales que ofrece el actual gobierno, tanto a nivel municipal como federal.

«Mis hijos casi no me apoyan, ellos trabajan todo el día y tienen familia, no me puedo atender a ellos, pero ahí están, me cuidan, también mis nietos», apuntó Zoila.

Datos:

Cabe destacar que el programa de apoyo económico para adultos mayores tiene un padrón de 250 beneficiarios de vulnerabilidad en el municipio de Mazatlán.

En esta ocasión apoyó corresponde al bimestre enero-febrero de 2024; cada persona recibió mil pesos, lo que se traduce en una inversión de 250 mil pesos por parte del municipio.

Imagen Placeholder

En este mismo evento se entregaron apoyos también se entregó la ayuda a madres solteras; son 200 madres de familia con hijos de entre 4 y 17 años de edad.

Cada madre soltera recibió 2 mil pesos, correspondientes al bimestre enero y febrero; lo que se traduce en una inversión de 400 mil pesos.

Te puede interesar:

×