Sección

Política

Ana Ayala va como candidata por la diputación federal en Ahome: Rocha Moya

Rocha Moya explicó que hubo un acuerdo para que Ana Ayala vaya por la candidatura por el distrito 2.

Heidi Fonseca
19/02/24

Ana Ayala va como candidata por la diputación federal en Ahome: Rocha Moya

Ana Ayala y Rubén Rocha Moya.

La candidatura a la diputación federal por el Distrito 2 correspondiente a Ahome será encabezada por Ana Ayala, confirmó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya 

Explicó que hubo un acuerdo con el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo quien lo contactó para confirmar que Ana Ayala será quien se registre ante el INE por la Diputación Federal. 

«Sí, es muy probable que sí se registre, ayer me pidieron que tuviéramos ese acuerdo. Hay un acuerdo para que Ana se registre, habló conmigo Mario Delgado porque él y yo lo habíamos platicado», precisó

Tras este ajuste en la lista de candidaturas, Rocha Moya señaló que no se prevén otros cambios en la lista a diputaciones federales y como Felicita Pompa aparece por el distrito 4 correspondiente a Guasave detalló que están por definir qué mujer irá por la Alcaldía de Guasave.

En el caso de la Secretaria del Bienestar, María Inés Pérez Corral que mostró su inconformidad por ser eliminada de la lista a la candidatura a la diputación  federal por Morena, Rocha Moya explicó que por lo pronto permanecerá como parte de su gabinete, pero si ella así lo decide, podrían buscarle un espacio a una candidatura local.

«Es un elemento fundamental. Es una mujer muy entregada. Se le va a buscar si ella quiere una diputación local, se le buscará la manera», detalló.

Te puede interesar:

×