Sección

Sinaloa | Sur

Sociedad Civil marcha en Mazatlán en defensa de la democracia

Los ciudadanos exigen la cero participación del gobierno actual en las próximas elecciones electorales.

Alfredo Juárez
18/02/24

Sociedad Civil marcha en Mazatlán en defensa de la democracia

FOTO: Alfredo Juárez.

En un acto de ciudadanía activa y compromiso con la democracia, un grupo de habitantes de Mazatlán se congregaron para realizar una marcha pacífica, misma que se llevó a cabo a nivel nacional y en diferentes municipios de Sinaloa.

El Frente Cívico Nacional (FCN) para defender la integridad del Instituto Nacional Electoral (INE) y el proceso democrático en México, fueron los principales convocados a esta «Marcha Rosa».

El punto de partida fue el icónico escudo de Sinaloa en Paseo Olas Altas, donde los manifestantes levantaron pancartas exigiendo el respeto a las instituciones y la imparcialidad en los próximos comicios. 

Con consignas como «Democracia sí, dictadura no!», los manifestantes tomaron las calles del Centro Histórico, para exigir que el gobierno actual no interfiera en las próximas elecciones del 02 de Junio.

Imagen Placeholder

Al llegar a la explanada del palacio municipal, Hugo Mier fue quien emitió un discurso, donde exigió al gobierno actual no interferir en las elecciones, además de no usar los programas sociales para seguir en el poder.

Finalmente la marcha culminó con la entonación del himno Nacional Mexicano, donde los ciudadanos a una sola voz gritaron «Viva el INE» «Viva la Democracia».

Te puede interesar:

Etiquetas:
×