Sección

Agro

Precio del maíz, el más bajo desde el 2020

El maíz alcanza precios históricos en estos primeros meses del 2024.

Orlando Medina
18/02/24

Precio del maíz, el más bajo desde el 2020

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

En los primeros meses del 2024 el precio del maíz ha reflejado un descenso en comparación con los últimos años, generando un impacto directo en el costo de la producción porcina.

Durante los últimos cuatro años el precio del maíz en los Estados Unidos se mantuvo por encima de los 6 dólares, incluso alcanzó hasta los 8 dólares, lo que, según comentan expertos, generó un aumento en el costo de producción porcina y un debacle financiero de esta industria.

Ahora, para alivio de muchos en esta industria, el pasado viernes 16 de febrero el costo del maíz al contado nacional de los Estados Unidos bajó considerablemente.

Actualmente, el costo del maíz al contado en el país americano promedia los 4.08 dólares, es decir, casi la mitad de lo que se venía presentando en los últimos años, por lo que se trata del precio más bajo reflejado desde el otoño del 2020, o dicho de otro modo, el precio más bajo en los últimos 4 años.

Una caída a nivel mundial

Es importante señalar, que la caída en los precios del maíz no es solo exclusiva de los Estados Unidos, ya que en todo el mundo se han reflejado menores costos del maíz, la soya y la cebada.

Esta situación ha provocado que no solo en los Estados Unidos se reduzcan los costos de todos los productos para la producción porcina, actualmente en el planeta se han producido más cereales y semillas oleaginosas, esto conforme a los productores fueron reaccionando a los precios más altos, por lo que nuevamente se puede presentar un cambio en esa estrategia.

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Lo que es un hecho, es que el precio del maíz se está reflejando un bajón histórico que no se había visto al menos en 4 años, y cómo señalamos esto representa un alivio oportuno para muchos empresarios de la producción porcina.

Te puede interesar:

×