Sección

Política

Melesio Cuén se mantiene como líder Moral del PAS

Señala que renunció a la Presidencia de su partido porque el INE no permite que un partido local postule candidato.

Melesio Cuén se mantiene como líder Moral del PAS

Héctor Melesio Cuén Ojeda. FOTO: Luz Noticias

Héctor Melesio Cuén Ojeda se mantiene como líder moral del Partido Sinaloense, pese haber renunciado a la presidencia para ser candidato plurinominal a la Diputación Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) no permite que un partido local postule candidatos a un puesto federal y esta limitación fue la que le hizo tomar la decisión, pero que todos los panistas saben que «su corazón está con ellos».

«Respetando la normatividad como siempre lo hacemos del PRI y el PAS. Yo renuncié a lo que es la presidencia del partido Sinaloense el propio partido por razones obvias, un partido local no puede postular candidatos en elecciones federales, entonces eso es algo absurdo en donde hemos luchado mucho pero ya tuvimos en la sala superior del Poder Judicial de la Federación y nos bateo», expresó.

Dijo que ya interpusieron una queja a te la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para pedir que intervenga y se respeten los derechos políticos electorales. 

«Cualquier ciudadano con un número determinado de firmas puede ser candidato a una diputación Federal de manera independiente y nosotros no podemos, por ser un partido local es absurdo, pero nosotros tenemos derecho a participar a nivel Federal estamos reclamando en la interamericana de derechos humanos», reveló.

Recordó que el proyecto de la coalición «Fuerza y Corazón por México» es un proyecto de apoyo a Xochitl Gálvez, y a los candidatos de los partidos que la integran PRI-PAN- PAN- PRD- PAS.

Muy votado por la gente

Recordó que las veces que haga competido como candidato ha tenido muy alta votación a su favor, con 275 mil votos cuando jugó para la gubernatura de Sinaloa, 240 mil votos cuando fue candidato a senador, conservando también el récord de votos para Presidente Municipal de Culiacán.

Te puede interesar:

×