Sección

Sinaloa | Sur

Turismo deportivo atrae aficionados e impulsa el hospedaje en Mazatlán

Se espera que el estadio El Encanto reciba a 25 mil aficionados del balón pie que disfrutaran del encuentro entre el Mazatlán FC y Chivas esta noche del viernes.

Enrique Chan
16/02/24

Turismo deportivo atrae aficionados e impulsa el hospedaje en Mazatlán

FOTO: Cortesía/MazatlanFC.

Con la llegada del fútbol de primera división a Mazatlán con el equipo representativo del puerto hace casi 4 años, las afluencias en hoteles durante los días de partido se registran en un aproximado promedio del 60 por ciento, a veces más y a veces menos dependiendo del equipo, apuntó Marín Ochoa López

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán expresó que los reportes para este viernes, donde se enfrentará el equipo porteño contra las Chivas del Guadalajara en el estadio El Encanto, se espera un aforo de 25 mil aficionados disfrutando del deporte del balón pie. 

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/LigaMX.

Informó que para este evento deportivo y a pesar de no ser un puente vacacional, las asociaciones de hoteles reportan un 60 por ciento de ocupación hotelera para hoy viernes, aforo que se extiende hasta el día domingo. 

«Se estima que van a asistir 25 mil asistentes, entonces estos 25 mil aficionados, el día de hoy, estamos hablando que se estima una derrama superior a los 30 millones de pesos. El llamado a los turistas es que disfruten este partido de futbol, que lo hagan con las medidas necesarias» comentó.

Además, apuntó que en materia de derrama económica, se estima que esta supere los 30 millones de pesos, ya que habrá aficionados que además de gastar en la entrada al estadio y un cuarto de hotel, también consumirá servicios de transporte, alimentos y recuerdos. 

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias,

Es importante recordar que para este partido de fútbol un grueso de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como cuerpos de salvamento, estarán desplegados fuera y dentro del inmueble para salvaguardar la vida y bienestar de los aficionados que lleguen al recinto deportivo.

Te puede interesar:

×