Sección

Sinaloa | Norte

Transportistas se reúnen con Guardia Nacional; buscan seguridad en carreteras de Sinaloa

Piden mayor vigilancia en la carretera Federal México 15 y reuniones mensuales para denunciar hechos violentos.

Transportistas se reúnen con Guardia Nacional; buscan seguridad en carreteras de Sinaloa

FOTO: Esthela García.

Transportistas de Sinaloa se reúnen con la Guardia Nacional para exigir mayor vigilancia en carreteras, después de dos paros nacionales y las declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en contra de estas manifestaciones. 

Los transportistas reprobaron que  el mandatario federal minimizará la protesta tildandolo de acto politiquero, pero los transportistas sostienen que su movilización busca llamar la atención sobre la falta de seguridad en las carreteras.

Imagen Placeholder

No obstante, ante la intervención del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la Guardia Nacional accedió a reunirse con los transportistas para abordar la problemática de la inseguridad en las carreteras sinaloenses.

José Manuel Araiza, delegado estatal en Sinaloa de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), reveló que la reunión fue posible gracias a la gestión del gobernador y expresó su descontento ante las declaraciones del presidente.

«Comentarios desafortunados del Presidente de la República, completamente fuera de lugar. Las manifestaciones son porque no tenemos seguridad en las carreteras, y si eso es mera politiqueros por qué protestamos está equivocado completamente. Hay algo que no encaja porque él habla de un éxito distinto al que estamos viviendo los transportistas», indicó.

El delegado destacó la falta de presencia de elementos de la Guardia Nacional a lo largo de las carreteras de Sinaloa y subrayó la urgencia de abordar el problema de seguridad.

«Está el Gobierno Federal a través de la Guardia Nacional, Gobierno del Estado, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y autoridades municipales, hay muchos temas que tenemos que resolver y no nos permiten las reuniones, solamente tuvimos dos en los 5 años del Presidente », reveló.

Imagen Placeholder

La reunión fue programada para llevarse a cabo en las instalaciones de la Guardia Nacional, ubicadas detrás del penal en Culiacán, a las 10:00 am. Araiza concluyó expresando la urgencia de resolver los problemas de inseguridad y la falta de coordinación entre las autoridades y los transportistas para garantizar un ambiente pacífico  en las carreteras de Sinaloa.

Te puede interesar:

×