Sección

Sinaloa | Centro

Primera ola de calor en México 2024: ¿afectará a Sinaloa?

Este fenómeno climatológico desatará temperaturas de alrededor de 40 grados Celsius; estas son las regiones que la sufrirán más

Luz Noticias
16/02/24

Primera ola de calor en México 2024: ¿afectará a Sinaloa?

Foto: Pexels

Aunque ciertas zonas de México están pasando por importantes fríos, ya se avecina la primera ola de calor del 2024, ¿se sentirán los efectos en Sinaloa? También te puede interesar: esta es la fecha cuando oficialmente terminaría el frío en el país

Las olas de calor se caracterizan por tener altas temperaturas por tres días o más consecutivos. Para este fenómeno del clima, se espera que los termómetros marquen hasta los 40 grados Celsius.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en el año se esperan al menos cinco olas de calor, que quedan distribuidas del siguiente modo: una en marzo, dos en abril y una en mayo y junio, respectivamente.

Imagen Placeholder

Si bien no hay una fecha totalmente confirmada, la primera ola de calor podría suscitarse cerca del 4 y 5 de marzo; se especula que el calor se sienta entre los 35 y 40 grados centígrados. 

¿Afectará a Sinaloa la primera ola de calor?

Con información del SMN, la franja norteña de México será la más afectada, aunque también se previsualiza en otras regiones del país. Sinaloa está incluido entre los estados que tendrán temperaturas mayores.

Además de Sinaloa, el calor extremo se hará presente en Baja California (norte y sur), Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Yucatán. Por otro lado, el centro de México también tendrá el impacto del calor.

Imagen Placeholder

¿Qué recomendaciones hay para combatir el calor?

Lo esencial es mantenerse hidratado en todo momento. Si está dentro de tus posibilidades, no salgas de casa durante esos días; si estás orillado a salir, no dudes en aplicar bloqueador solar, usar prendas de colores claros, sombrero y lentes de sol. Asimismo, se invita a evitar las actividades al aire libre que no sean estrictamente pertinentes. 

Ahora conoces cuáles serán las zonas que se verán más afectadas por la primera ola de calor que azotará a México durante los primeros días de marzo de 2024.

Te puede interesar:

×