Sección

Policiaca

Policías de Ahome salvan a niño de 2 años de morir ahogado, había caído a una cubeta con agua

La familia lo llevó a una farmacia cercana pero los policías lo llevaron en la patrulla a un hospital donde 10 minutos después lograron volverlo.

Ernesto Torres
15/02/24

Policías de Ahome salvan a niño de 2 años de morir ahogado, había caído a una cubeta con agua

FOTO: Ernesto Torres.

Un menor de 2 años de edad estuvo apunto de morir ahogado la tarde de este jueves 15 de febrero, luego de caer a una cubeta con agua en su casa en un popular asentamiento ubicado al sur oriente de la ciudad de Los Mochis, por fortuna elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pasaron por el lugar y lograron salvarle la vida al llevarlo a un hospital en la patrulla, lo reanimaron durante el trayecto.

Se trata de un pequeño de tan sólo dos años de edad, identificado como Jesús Manuel S., con domicilio en el fraccionamiento Las Canteras.

La madre del niño, identificada con María Yolanda Hernández Araujo, de 38 años de edad, informó a los policías que el menor se encontraba jugando en el patio de la casa, y que en un descuido cayó a una cubeta que ella tenía lleno de agua, cuando lo encontró el menor ya estaba inconsciente y de inmediato lo tomó en los brazos y corrió con él al consultorio de una farmacia que se encuentra cercana.

Fue alrededor de las 13:00 horas de este jueves, cuando el comandante del cuadrante 3, Joaquín Cruz Mendivil, y los patrulleros Jesús Gibran Llanes Longoria y Luis Enrique Ochoa Panduro,  circulaban por la calle Pasadena y Ébano, de Las Canteras, donde salieron el paso unas personas que les pidieron ayuda, para auxiliar al niño que cayó en la cubeta con agua.

De inmediato se movilizaron a unas cuadras de llegar a la farmacia el Comandante tomó al niño en los brazos y lo cargó a la patrulla, junto con su familia lo trasladaron de inmediato al hospital general, adonde llegaron tres minutos después para ingresarlo a recibir atención médica. En el trayecto el menor iba inconsciente y con signos vitales bajos, y el policía le dió reanimación  y respiración de boca. 

Una vez que lo metieron al nosocomio, el personal médico pediátrico comenzó la labor para salvarle la vida, pero debido a que el pequeño Jesús Manuel llegó en estado crítico, fue hasta 10 minutos más tarde cuando comenzó a llorar, luego de muchas maniobras de reanimación.

Posteriormente los elementos policiacos se retiraron del lugar, con el agradecimiento de la madre del menor, debido que gracias a la rápida acción de auxilio que brindaron el personal médico logró salvar al pequeño en el hospital. 

Cabe mencionar que al momento el niño aún se encuentra hospitalizado, en observación .

Te puede interesar:

×