Sección

Policiaca

Fuga de amoniaco moviliza a cuerpos de auxilio a la México 15, en Ahome

El tráfico se vio paralizado sobre la carretera internacional, en el tramo entre Concheros y Juan José Ríos, luego de que se fugaran más de mil litros del gas.

Ernesto Torres
15/02/24

Fuga de amoniaco moviliza a cuerpos de auxilio a la México 15, en Ahome

FOTO: Ernesto Torres.

Una fuga de amoniaco mantuvo en alerta a las autoridades y a los conductores, luego de que una nodriza con capacidad para transportar dos toneladas de amoniaco, sufriera daños en el dosificador de la válvula, lo que provocó una fuga del gas tóxico.

Imagen Placeholder

El incidente ocurrió minutos antes de las 20:00 horas de este jueves 15 de febrero, en las tierras agrícolas sembradas de maíz ubicadas a un costado de la carretera internacional México 15, a la altura del kilómetro 191+800 de los carriles de norte a sur, en el tramo entre Concheros y Juan José Ríos. 

Imagen Placeholder

Se estima que se fugaron alrededor de mil 400 litros de este gas tóxico, por lo que dicha fuga de amoniaco generó una nube densa que puso en riesgo a los conductores que transitaban por la zona, especialmente a aquellos que circulaban de Los Mochis hacia el sur.

Ante la situación de emergencia se movilizaron rápidamente todos los cuerpos de auxilio: personal de Protección Civil de Ahome, el Instituto Estatal de Protección Civil, Bomberos de Los Mochis y paramédicos de SUMMA. 

Labores de contención

En un primer momento, se reportó que se trataba de la volcadura de una pipa de amoniaco, pero al llegar al lugar se confirmó que se trataba de una nodriza que se encontraba entre las tierras de maíz realizando trabajos de aplicación en la siembra.

Imagen Placeholder

Para garantizar la seguridad de los conductores, elementos de la Guardia Nacional cerraron temporalmente la circulación en la carretera federal de norte a sur, mientras los cuerpos de auxilio trabajaban en la contención de la fuga. 

Una vez que la situación fue controlada, las autoridades se retiraron del lugar, aunque aún se percibe el fuerte olor a amoniaco, el cual se espera que se disipe en las próximas horas.

Imagen Placeholder

Afortunadamente no se reportaron heridos ni afectaciones graves a la salud de las personas. Sin embargo, se recomienda a los conductores que eviten acercarse a la zona afectada y sigan las indicaciones de las autoridades locales.

Te puede interesar:

×