Sección

México

Pensión Bienestar: ¿hasta qué día se dejarán de entregar los apoyos dobles en 2024?

Debido al proceso electoral que se desarrollará en los próximos meses, los pagos de este programa social se tuvieron que ajustar

Pensión Bienestar: ¿hasta qué día se dejarán de entregar los apoyos dobles en 2024?

Foto: Banco del Bienestar (Facebook(

La Pensión del Bienestar es uno de los programas sociales más importante de los últimos años. Al igual que otros apoyos, tuvieron que reestructurar el calendario de pagos, ¿hasta cuándo se dejarán de dar? También te puede interesar: ¿se puede cobrar la Pensión del Bienestar aún cuando el beneficiario haya fallecido? 

Este año, México tendrá elecciones, donde se disputarán diversos cargos políticos. Por esta razón, los programas sociales se tuvieron que ajustar, ya que se considera una falta mantenerlos durante una elecciones, ya que pueden orientar o condicionar los votos.

Para fortuna de todos los derechohabientes de la Pensión del Bienestar el total monetario no disminuyó, sino que se acumuló en menos exhibiciones. Desde finales de enero, los adultos mayores reciben dos pagos: el de marzo-abril y el de mayo-junio, pues cabe recordar que se entrega de manera bimestral.

Imagen Placeholder

Con esta modificación al calendario, quedarán libres los meses para que se desarrollen con normalidad las elecciones en el país, en las que se elegirá dentro de los múltiples roles al nuevo responsable de la presidencia.

¿Hasta cuándo se dejarán de entregar los pagos dobles?

Como se anticipó previamente, los apoyos empezaron a entregarse a partir de enero, específicamente desde el lunes 29. La Pensión del Bienestar es dada según el orden alfabético del primer apellido. 

Así se ha ido desarrollando a lo largo de estas semanas. Será en febrero de 2024 cuando terminen de entregarse los pagos dobles de la Pensión Bienestar. El último día será el siguiente viernes 23 de febrero de 2024, cuando les caiga el apoyo a aquellos cuyos apellidos inicien con las letras V, W, X, Y, Z.

Imagen Placeholder

Después de este periodo, se espera que sea hasta los últimos meses del año cuando regresen los depósitos monetarios. Nuevamente, cabe destacar que la veda electoral no afectó a la cantidad total a entregar, pero sí los plazos en que es entregada.

Te puede interesar:

×