Sección

Política

En 3 días máximo salen las listas de candidatos de Morena: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que para definir las candidaturas resolverán las coaliciones y harán encuestas en 300 distritos.

En 3 días máximo salen las listas de candidatos de Morena: Claudia Sheinbaum

FOTO Sebastián Martínez.

En un tiempo máximo de 3 días se darán a conocer las listas de candidatos de Morena, aseguró Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por Morena

Claudia Sheinbaum afirmó que antes de dar a conocer las definiciones, resolverán las coaliciones con el Partido Verde y el Partido del Trabajo, además de realizar encuestas en 300 Distritos.

«Primero hay que resolver el tema de nuestras coaliciones, con el Verde, con el PT, y luego hacer encuestas en 300 distritos pues no es tan sencillo, pero ya van a salir en estos días, entre 2 o 3 días máximo», comentó.

La candidata a la Presidencia de la República por Morena precisó que a más tardar el próximo jueves 15 de febrero deben inscribir a todos sus candidatos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mencionó que están trabajando de manera minuciosa en las definiciones, pues tienen que cubrir criterios de competitividad ante el INE, mismos que respectan a candidaturas de mujeres y hombres, representación de personas de la comunidad LGBT,  representantes indígenas, entre otros requisitos.

Aceptación

Claudia Sheinbaum llamó a los morenistas que esperan las definiciones a estar tranquilos y con la convicción de que el proyecto de la Cuarta Transformación está por encima de cualquier puesto secundario. 

Expresó que en Sinaloa el movimiento de Morena se encuentra fuerte, pues de acuerdo a una encuesta tiene un 75 por ciento de aceptación entre los sinaloenses, por lo que sostiene que la oposición cada vez pinta menos, no solo en el estado, sino en el país en general.

Te puede interesar:

×