Sección

Tecnología

¿Quieres mandar mensajes anónimos en WhatsApp? Así puedes hacerlo

De esta manera puedes mantener privado tanto tu nombre como tu foto de perfil.

Israel Castro
09/02/24

¿Quieres mandar mensajes anónimos en WhatsApp? Así puedes hacerlo

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo. FOTO: Internet

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas y descargadas en todo el mundo y no solamente de mensajería, sino en general. Actualmente, es muy escaso conocer a una persona que no cuente con un perfil de WhatsApp, pues se ha vuelto fundamental para comunicarse, trabajar, etc.

Ahora, una de las principales solicitudes que suelen tener los usuarios sobre la aplicación va centrada al tema de la privacidad, pues es algo que suele llegar a molestar a una gran cantidad de usuarios.

Imagen Placeholder

Por ejemplo, al momento de mandarle mensajes a alguien, principalmente por primera vez, muchas personas prefieren que tanto su nombre como su foto de perfil aparezcan anónimos, con el fin de proteger su identidad, pero no saben cómo hacerlo.

Existe una manera de hacer que toda tu información aparezca como anónima al momento de mandarle mensajes a otro usuario de WhatsApp y aquí te explicaremos cómo hacerlo.

Así puedes enviar un mensaje anónimo en WhatsApp

Lo que debes hacer es obtener un número de teléfono celular independiente que no esté registrado en la app con tu información personal. 

  • compra una tarjeta SIM con un nuevo número de celular
  • cambia la SIM que comúnmente usas en tu dispositivo móvil por la nueva cuando quieras enviar un mensaje anónimo a través de una nueva cuenta de WhatsApp
  • Recuerda, es importante que evites proporcionar tus datos personales al registrar la nueva SIM en WhatsApp
  • Ya que verifiques el número de celular de la nueva tarjeta SIM en la aplicación, podrás enviar mensajes anónimos a quien gustes
  • Cuando quieras volver a contar con tu perfil, solo tendrás que ingresar nuevamente tu SIM de siempre

Si bien no es la opción más práctica, sí es la más efectiva para mandar mensajes anónimos. Ahora, no está de más recordar que esta función no debes usarla para chantajear, amenazar ni extorsionar a nadie.

Te puede interesar:

×