Sección

Sinaloa | Norte

Parque Sinaloa: ¿qué pasó con el estanque donde estaban los patos y tortugas?

Después de la tormenta tropical Norma, el estanque se quedó sin patos y gansos, ¿cómo está actualmente?

Parque Sinaloa: ¿qué pasó con el estanque donde estaban los patos y tortugas?

FOTO: Esthela García.

El estanque del Parque Sinaloa se había quedado vacío después de la tormenta tropical «Norma», pues los 22 patos y gansos que lo habitaban tuvieron que buscar refugio, algunos fallecieron, situación que causó mucha tristeza entre miles de familias que acostumbraban a visitarlos. 

En el mes de diciembre, el estanque fue rehabilitado, después de dos meses de estar fuera de servicio, y en los primeros días de enero llegó un pato, el cual se veía un poco triste al no tener compañía, muchas personas pensaron que moriría. 

Imagen Placeholder

Javier Monrreal, Coordinador de Comunicación Social del Jardín Botánico, informó que para su sorpresa se dieron cuenta de que en este mes de febrero, una parte de la población de patos que habitaba el estanque emigró al Country Club de Los Mochis buscando refugio, y ahora han vuelto a su casa en el jardín Botánico Benjamín Francis Johnston o Parque Sinaloa. 

«Los patos y gansos ya regresaron, los invitamos a que lo constaten por sí mismos, que vengan, que se den una vuelta, que el jardín botánico, ya hay patitos y gansos en el estanque, poco a poco esperamos que lleguen más, y que siga la, pues de tradición de visitar en familia el estanque», invitó.

Invitó a la comunidad a visitar el Parque Sinaloa y constatar por sí mismos la vuelta de los 9 patitos y gansos al estanque, los cuales están conviviendo con las tortugas y el pato que duró aproximadamente 1 mes esperando compañía. 

Imagen Placeholder

A pesar de que la cantidad actual de pagos y gansos es menor a la que se tenía antes de la tormenta tropical «Norma», con alrededor de 9 patitos de los 22 habituales, los administradores el parque consideran esto como una señal alentadora y espera que la población de estos adorables habitantes siga creciendo. 

El Jardín Botánico está abierto de 5 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, los sábados y domingos de 5 de la mañana a 7 de la tarde.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×