Sección

Sinaloa | Sur

Carnaval de Mazatlán 2024: ¿cuánto gastaría un turista del centro de México en asistir a la fiesta?

Estos serían los precios aproximados para viajar desde la República Mexicana hacia la famosa festividad sinaloense en este año

Luz Noticias
09/02/24

Carnaval de Mazatlán 2024: ¿cuánto gastaría un turista del centro de México en asistir a la fiesta?

Foto: Freepik

El Carnaval de Mazatlán está aquí. Si de imprevisto deseas viajar a la fiesta o quieres planificar para el siguiente año, esta es la cantidad de dinero que tendrías que tener en el bolsillo. También te puede interesar: estos son los artistas internacionales que se han presentado en el Carnaval de Mazatlán.

No existe una sola opción para ir al Carnaval de Mazatlán desde otros estados en México. Por un lado, hay empresas que se encargan de planificar los recorridos y del otro está la alternativa de comprar todo uno mismo.

Ambos caminos tienen sus ventajas y desventajas. Reparemos algunos de los precios que debes tener en mente si eres ciudadano del centro del territorio nacional. 

Imagen Placeholder

Desde Ciudad de México y Estado de México

Si partes desde la denominada Área Metropolitana, este es el costo en una agencia de viajes llamada Paseando Ando. El paquete incluye la estancia de cuatro días en Mazatlán, hospedaje en el hotel Las Villas, visita a lugares turísticos de la zona.

El traslado es en camioneta o autobús, ambos adecuados para la comodidad de los turistas. El costo varía de acuerdo al tamaño de la habitación: cuádruple, 4,990 pesos por persona; triple, 5,290 por persona; doble, 5,490 pesos por persona; sencilla, 6,790 pesos.

Esta tarifa no incluye comidas, traslados ni entradas a los espectáculos especiales, por lo que aún debes tener un ahorrado más. Sin embargo, esta opción es una de las más accesibles y sencillas que puedes contratar.

Imagen Placeholder

Según reportes locales, la ocupación hotelera en la zona de Mazatlán prácticamente está al 100 por ciento. En caso de alcanzar alguna habitación, es altamente probable que los costos se vean incrementados.

Lo ideal es planear este viaje con antelación, ya sea adquiriendo un paquete de viaje o armando desde cero la visita. Un aproximado para disfrutar sería entre los 10 mil y 12 mil pesos, siendo habitante del centro del país. 

Te puede interesar:

×