Sección

Policiaca

Buscan más restos humanos en una casa de Los Laureles, horas antes encontraron a una mujer enterrada

Presumen que la víctima podría ser una mujer que se encuentra desaparecida desde hace poco más de 10 años.

Ernesto Torres
09/02/24

Buscan más restos humanos en una casa de Los Laureles, horas antes encontraron a una mujer enterrada

FOTO: Ernesto Torres.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizan excavaciones en el interior de un domicilio ubicado al sur oriente de la ciudad de Los Mochis, en donde horas antes localizaron restos humanos presuntamente de una mujer, quien hoy se sabe tiene más de 10 años desaparecida.

Los trabajos de búsqueda iniciaron un poco antes del mediodía de este viernes, 9 de febrero, en la casa marcada con el número 1028 de la calle Sicómoro, entre Mora y Olivos, del fraccionamiento Los Laureles.

Fue alrededor de las 11:30 horas cuando Personal de la dirección general de investigación pericial, de la Unidad de lo Penal Especializada en Desaparición Forzada de Personas y de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Norte, arribaron al domicilio antes mencionado para comenzar los trabajos de búsqueda y excavación.

Dicha investigación derivó del hallazgo de restos humanos envueltos en una cobija la noche de ayer, jueves, 8 de febrero, alrededor de las 22:00 horas.

Imagen Placeholder

Se dijo que fue el hombre que actualmente habita el domicilio, quien reportó a las líneas de emergencia que encontraba realizando una excavación para reparar la tubería, cuando de pronto al sacar una palada de tierra se percató que estaba una cobija enterrada, y que al moverla, se encontró un cráneo humano. 

De inmediato se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, y al confirmarse que se trataba de restos humanos y no un animal enterrado como inicialmente también se especuló, acudió personal de la Fiscalía del Estado para realizar las diligencias.

Tras exhumar la osamenta completa, el personal de Servicios Periciales realizó excavaciones busca de otra fosa clandestina dentro del domicilio, pero alrededor de las 3:00 horas de la madrugada de hoy se retiraron, luego de procesar el lugar de intervención. Solo se confirmó que la osamenta correspondía a una persona del sexo femenino.

Posteriormente, trascendió qué los restos podrían corresponder a una mujer que se encuentra desaparecida desde hace poco más de 10 años, quien vivía en ese domicilio junto a un tío de ella, y quien también era su pareja sentimental, según dio a conocer el hombre que localizó los restos, mismo que también es la expareja sentimental de la misma mujer.

Imagen Placeholder

Asimismo, en su declaración dijo a las autoridades que su exesposa tenía alrededor de una década desaparecida al igual que su pareja y tío a la vez, y que la casa estuvo abandonada durante varios años hasta que él regresó a habitarla hace dos años aproximadamente.

Este mediodía autoridades regresaron al mismo domicilio en el fraccionamiento Los Laureles en busca de más humanos, pues al parecer había indicios de al menos otro cuerpo más, pero al momento de todo parece indicar que no se ha encontrado ninguna osamenta. 

Imagen Placeholder

Familiares en el lugar indicaron que la mujer que se encuentra desaparecida responde al nombre de Lorena Domínguez Ayala, de quien hace cerca de 12 años no saben de su paradero, pues al parecer salía constantemente de la ciudad y cuando se encontraba en Los Mochis vivía en ese domicilio, por lo que desconocen si la osamenta encontrada pudiera corresponder a la misma mujer.

Te puede interesar:

×