Sección

Sinaloa | Centro

Culiacán zona de cocodrilos; autoridad llama a la precaución

Los ríos de Culiacán se han convertido en una hábitat de estos reptiles.

Orlando Medina
08/02/24

Culiacán zona de cocodrilos; autoridad llama a la precaución

FOTO: Archivo/LuzNoticias/Cortesía/Instagram.

La capital sinaloense es una ciudad que es atravesada por tres ríos, los cuales se han convertido en hábitat de cocodrilos, ocasionando varios avistamientos de estos animales por muchos ciudadanos, por ello, la autoridad de este municipio invita a la población a tener precaución.

A través de varios anuncios y avisos colocados en la ribera de los ríos en Culiacán, las autoridades hacen un llamado a la precaución por parte de los ciudadanos, carteles que indican que se trata de zonas habitadas por cocodrilos de río, incluso en algunos de ellos se muestra una explicación de la especie que habita en la ciudad capital.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/Instagram.

Cabe señalar, que pese a que recientemente se han hecho virales algunas imágenes y videos de cocodrilos en la rivera del río de esta ciudad, estos carteles de precaución vienen colocandose desde hace tiempo en la capital sinaloense

Sin lugar a duda, la precaución es lo más importante para la ciudadanía, ya que en diversas ocasiones las autoridades de esta ciudad capital han indicado que no se debe molestar a estos animales, señalando que hay que tener cuidado al observarlos, y en caso de que representen en un peligro, se debe hacer un reporte para su reubicación.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/TikTok.

Reubicación de cocodrilos en Culiacán

Desde hace varios años, la Unidad de Protección de Animales de Culiacán ha atendido diversos reportes de avistamientos de cocodrilos que pueden representar un riesgo para la ciudadanía.

Ante estos llamados, los cocodrilos en Culiacán son capturados y reubicados en zonas en donde se garantice la seguridad de la población y de estos animales, ya que el objetivo es cuidar la fauna y mantener el equilibrio en este entorno.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/Unidad de Protección de Animales Culiacán Oficial.

Lo que es un hecho, es que en Culiacán habitan cocodrilos, por lo que, como señalan las autoridades del municipio, la precaución es lo más importante ante la presencia de estos animales.

Te puede interesar:

×