Sección

Sinaloa | Norte

Coepriss clausura dos clínicas estéticas por riesgo a la salud pública en Sinaloa

En una campaña de saneamiento, se inspeccionaron 400 establecimientos, resultando en la clausura de dos clínicas que operaban sin licencia.

Osmar Zavala
08/02/24

Coepriss clausura dos clínicas estéticas por riesgo a la salud pública en Sinaloa

La Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss), clausuró dos clínicas estéticas clandestinas que representaban un peligro inminente para la salud de quienes acudían a ellas en busca de procedimientos cosméticos.

El comisionado estatal, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, informó que, durante el año 2023, se realizaron visitas de inspección a un total de 400 establecimientos, entre clínicas estéticas y spas, como parte de los esfuerzos por garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias.

Imagen Placeholder

Destacó que, durante estas visitas iniciales, no se imponen sanciones, sino que se informa a los propietarios sobre las deficiencias sanitarias detectadas, con el objetivo de que puedan corregirlas de manera oportuna.

«Sí hay clínicas que ya están atentando directamente con la salud o con la vida de las personas que las atienden tomamos inmediatamente respuesta. En lo que va del mes con este operativo detectamos dos clínicas que ya fueron sancionadas, una en Mazatlán y otra en Culiacán», expresó.

Sin embargo, Chacón Mendoza enfatizó que cuando se detectan casos de clínicas que ponen en peligro directo la salud y la vida de los pacientes debido a las condiciones inadecuadas en las que operan, se toman medidas inmediatas. 

En dónde se ubican

En el caso específico de las clínicas clausuradas, una de ellas se ubicaba en Mazatlán y operaba sin licencia para realizar actos quirúrgicos, además de que el responsable de llevar a cabo los procedimientos no contaba con la especialización requerida como cirujano plástico.

La segunda clínica, ubicada en Culiacán, fue clausurada debido a deficiencias en la infiltración de insumos, ya que ninguno de los profesionales en el lugar contaba con la especialización o diplomado en medicina estética, requisitos fundamentales para llevar a cabo este tipo de procedimientos de manera segura.

Te puede interesar:

×