Sección

Deportes

Llegan las tarjetas azules al fútbol, ¿En qué consistirán?

Dicha regla será implementada en la nueva era futbolística.

Llegan las tarjetas azules al fútbol, ¿En qué consistirán?

Esta nueva tarjeta creará controversia. FOTO: Internet

Con información de la Asociación Internacional de Futbol, conformada por las cuatro asociaciones del Reino Unido y la FIFA, ya es un hecho que las tarjetas azules se usarán en los partidos de futbol.

¿En qué momento los árbitros usarán dichas tarjetas?

Se prevé que la tarjeta azul sea un intermedio de la tarjeta amarilla y la tarjeta roja, a diferencia que la azul será para que el jugador salga del terreno de juego por 10 minutos, tal y como los árbitros de colonias populares lo realizaban. 

¿Con qué finalidad se implementa la tarjeta azul?

Según informes, la (IFAB) realiza los siguientes cambios en beneficio a los árbitros de todo el mundo, que se meten en serios problemas cuando expulsan a un jugador, así lo informó Lukas Brud, quien es parte de la (IFAB).

«Sabemos del mal comportamiento de los jugadores con los árbitros, siendo un problema grave para el fútbol, estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego, una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia», expresó.

¿Cuándo iniciará la nueva regla de la tarjeta azul?

Se prevé que sea hasta el próximo 2025 cuando se realicen las pruebas en diferentes competencias de talla internacional, como lo son la Champions League, FA Cup, Eurocopa entre otras, así mismo estas ya se usan en algunas ligas pequeñas del fútbol Galés, como las primeras pruebas. 

Lo que es un hecho es que para este 2024 no se utilizarán, pero el próximo mundial de México, Estados Unidos y Canadá podría mirarse afectado o ayudado con el tema de las tarjetas azules.

Te puede interesar:

×