Sección

Sinaloa | Centro

Los 4 estados más afectados por la sequía este 2024; ¿en qué lugar está Sinaloa?

La sequía está en una gran parte del país, y Sinaloa se encuentra como uno de los estados más afectados.

Orlando Medina
07/02/24

Los 4 estados más afectados por la sequía este 2024; ¿en qué lugar está Sinaloa?

FOTO: Cortesía/Freepik.

Es bien sabido que desde hace algunos años la problemática de falta de agua se viene incrementando en México, y el 2024 luce muy difícil para este país en esta materia, debido a que la sequía está afectando a la mayor parte del territorio nacional, lo que por supuesto incluye al estado de Sinaloa.

Según información compartida por la CONAGUA, es el 60% del territorio mexicano el que se encuentra en condiciones de sequía, con 395 municipios de este país sufriendo una sequía extrema, y desafortunadamente algunos de ellos están en Sinaloa.

Según lo compartido por la Comisión Nacional del Agua, Sinaloa ocupa los primeros lugares en temas de sequía, ya que varios municipios de este estado son los que se encuentran en el rubro de sequía extrema, misma situación en la que está Sonora, Durango, la región de las Huastecas y Oaxaca.

Es importante agregar, que este dato corresponde a la segunda quincena de enero del 2024, fechas en las que se presentaron varios frentes fríos, sin embargo, no fueron suficiente para mitigar los efectos que la sequía está generando en el territorio nacional.

El informe detalla que el 19.79 % del territorio nacional mexicano enfrenta condiciones de sequía extrema, el 17 % ha sido calificado con condiciones severas y el 14 % de México enfrenta sequía moderada.

Todo Sinaloa afectado por sequía

En el caso de Sinaloa, prácticamente todos los municipios enfrentan algún grado de sequía, siendo los que se ubican en la zona norte los que se encuentran en condiciones más severas, por lo que sin lugar a dudas el 2024 será muy difícil para algunas actividades productivas que se dan en este estado.

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Por si fuera poco, la Organización Meteorológica Mundial ha revelado que el calentamiento climatológico registrado entre junio y diciembre del año pasado continuará durante el 2024 debido a los efectos del fenómeno del niño, por lo que es muy probable que la sequía continúe aumentando.

Te puede interesar:

×