Sección

México

SEP, ¿por cuál motivo los alumnos asistirán a las aulas el sábado 17 de febrero de 2024?

De acuerdo con información oficial, esta será una jornada extraordinaria, ¿habrá alguna sanción a quienes decidan no acudir a su escuela?

SEP, ¿por cuál motivo los alumnos asistirán a las aulas el sábado 17 de febrero de 2024?

Foto: Freepik

La Secretaría de Educación Pública (SEP) notificó que convocará a los alumnos el próximo sábado 17 de febrero de 2024. ¿Conoces la razón detrás? Te lo contamos a detalle. También te puede interesar: SEP, estos son los días de descanso en febrero.

Las escuelas afiliadas a la SEP no tienen actividades durante sábados y domingos, pues son considerados como descanso. No obstante, la titular de la dependencia, Leticia Ramírez Amaya, confirmó que las aulas recibirán a los alumnos el sábado 17 de febrero.

Imagen Placeholder

No tendrán clases tal cual como se hace regularmente, pero sí serán parte de la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad, que se celebrará en dicha fecha. Este evento contempla actividades de índole cultural, artístico y deportivo.

La SEP señala que es un evento para combatir el uso de drogas en jóvenes, pues brindarán diversas actividades en las que se pueden desempeñar. Ahora, ¿todas las escuelas van a cerrar?

¿Qué niveles educativos participarán?

La Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad de la Secretaría de Educación Pública no contempla a todos los niveles, tanto sólo escuelas secundarias y de educación media superior (preparatorias) que estén incorporadas al organismo público. 

Algunos expertos han recomendado extender la invitación, al menos, a los últimos niveles de primaria, pero hasta el momento, esa es la indicación oficial proporcionada por el organismo educativo. 

Imagen Placeholder

Ahora, ¿habrá alguna consecuencia por no acudir? De momento no hay ninguna notificación acerca del tema, por lo que se piensa que no hay sanción para todos los alumnos que decidan no acudir. 

Sin embargo, se recomienda que todos los alumnos asistan y tomen toda la información y actividades disponibles en su escuela. Por otro lado, sólo se celebrará el siguiente 17 de febrero, por lo que no hay planes para volver a citar a los estudiantes en fin de semana, al menos no durante el segundo mes del año.

Te puede interesar:

×