Sección

México

Explota tanque de gas en taquería y deja cuatro lesionados

El hecho ocurrió este miércoles en un puesto de tacos de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Luz Noticias
07/02/24

Explota tanque de gas en taquería y deja cuatro lesionados

FOTO: X (Twitter).

Cuatro personas resultaron lesionadas luego de que un tanque de gas explotara en un puesto de tacos a mediodía de este miércoles.

Los hechos se registraron en la colonia Santa Isabel Tola, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

De acuerdo a medios nacionales, en un puesto de tacos ubicado sobre las calles Xochiquétzal y Tlacopan, muy cerca de la Basílica de Guadalupe, poco antes de mediodía se registró una fuerte explosión de un tanque de gas.

Imagen Placeholder

Esto ocasionó que cuatro personas que en ese momento se encontraban en el lugar resultaran con lesiones en distintas partes del cuerpo. De inmediato se dio el aviso a los números de emergencias.

En pocos minutos se movilizaron al lugar elementos de Bomberos, así como policías, la Guardia Nacional y socorristas del ERUM, quienes de inmediato se desplegaron para formar un cordón de seguridad y brindar los primeros auxilios a las personas afectadas.

En el lugar, los tragahúmo se encargaron de controlar la fuga y verificar que ya no existiera riesgo de otra explosión; mientras que los elementos de Protección Civil retiraron el resto de tanques de gas del lugar.

Las lesiones

Los heridos resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, y dos de ellos fueron trasladados al Hospital General de La Villa, mientras que los otros dos fueron llevados al Hospital General Dr. Rubén Leñero, especializado en el tratamiento de quemaduras.

Imagen Placeholder

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que los heridos ya se encuentran recibiendo atención médica.

A través de las redes sociales circularon videos donde se logra apreciar el momento exacto en el que ocurre la explosión en el puesto de lacos de la colonia Santa Isabel Tola, que dejó como saldo cuatro personas con quemaduras en segundo y tercer grado.

Te puede interesar:

×