Sección

México

CFE: ¿cómo detectar que un electrónico está consumiendo luz de más? Te contamos

El malfuncionamiento de los electrodomésticos pueden alterar el medidor y, por ende, desembocar un recibo más costoso para los hogares

CFE: ¿cómo detectar que un electrónico está consumiendo luz de más? Te contamos

Foto: Pexels

¿El recibo de luz de la CFE te llegó más caro de lo debido? Es posible que un electrónico esté presentando fallas y consuma más luz de la debida; así puedes detectar cuál es. También te puede interesar: ¿cómo pago el servicio de la CFE si no tengo recibo?

Hay ocasiones en que los hogares o negocios tienen fugas de electricidad. Estas se dan por dos motivos principales: malfuncionamiento de los artículos conectados o por una instalación defectuosa.

Imagen Placeholder

De manera silenciosa, la luz se escapa y eso hace que al final el cobro que ponga la CFE sea más caro de lo que se esperaba. Para poder revisar los electrónicos que puedan estar fallado, sigue estos métodos de inspección:

El aparato en cuestión se calienta mucho

Es normal que tras el uso de algún artículo electrónico este aumente su temperatura. Sin embargo, en ocasiones puede sobrecalentarse; esa es una señal indiscutible de que no está funcionando al 100 por ciento

El artículo hace ruidos extraños

Si durante la conexión, el artículo que está tomando luz hace sonidos fuera de lo habitual, puede significar que no está funcionando íntegramente. Asimismo, si el enchufe o tomacorriente suena, aún sin artículos conectados, también ten en mente realizar una revisión en dicha parte.

El voltaje es irregular 

Diversos electrodomésticos funcionan a partir de un consumo estable. Si en tu caso, la intensidad sube y baja sin ningún motivo aparente, es posible que estés siendo testigo de una fuga eléctrica. 

Imagen Placeholder

Ahora que conoces cómo se presenta una fuga eléctrica, podrás realizar las modificaciones pertinentes para evitar que el recibo de la luz de la CFE salga más caro de lo esperado. Asimismo, en caso de necesitarlo, es importante renovar los electrodomésticos, pues en la actualidad están diseñados para consumir menos electricidad.

En caso de no detectar ningún fallo, puedes llamar a la CFE para realizar un reporte. El número telefónico es el 071, de cobertura nacional. 

Te puede interesar:

×