Sección

Sinaloa | Centro

¿Por qué hará calor en Sinaloa si es época de frío? Esta es la explicación científica

La época invernal aún no concluye y habrá temperaturas altas en diversos estados de la República Mexicana; esto dicen los expertos en el tema

Luz Noticias
06/02/24

¿Por qué hará calor en Sinaloa si es época de frío? Esta es la explicación científica

Foto: Freepik

Durante estos días, México experimentará un sinfín de temperaturas: frío, calor, lluvias, pero, ¿por qué suben las temperaturas en esta época, entre zonas como Sinaloa? Hay una explicación detrás. También te puede interesar: en estos estados subirá la temperatura hasta los 40 grados.

Sinaloa figura entre las regiones en México que tendrán temperaturas que oscilarán entre los 30 y 40 grados centígrados. El resto de la lista incluye a Nayarit, Jalisco, Colima, Sonora (zona sur), Morelos, Puebla (zona suroeste), Oaxaca y Chiapas (ambas en la costa) y Quintana Roo.

De acuerdo con el Sistema Nacional Meteorológico, en Sinaloa se esperan temperaturas entre los 30 y 35 grados a lo largo de esta semana; siendo la cúspide de la sensación térmica a lo largo de la tarde. Mientras estos lugares nacionales tendrán calores insoportables, en otros puntos de la República Mexicana hará frío

Imagen Placeholder

Debido al Frente Frío número 32, los estados de Chihuahua y Durango tendrán reportes que van desde los -10 a -5 grados centígrados. Asimismo, las bajas temperaturas se sentirán en la madrugada en regiones como Baja California, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, etcétera.

¿Qué es el Anticiclón? La explicación de la ola de calor

El Anticiclón es la respuesta científica sobre el claro que hará en México pese a ser una época de frío. En este fenómeno, el aire desciende desde la atmósfera, evitando que se formen nubes.

Imagen Placeholder

Las nubes forman parte de la protección que tenemos para evitar que el calor se sienta en la superficie; al no haber estas, o al ser muy reducidas, los rayos del sol viajan con mayor libertad hacia el suelo.

Las recomendaciones son las mismas para cualquier elevación de la temperatura: evitar la exposición directa a los rayos, tomar frecuentemente agua, no exponerse si no es forzosamente necesario y, si es posible, evitar salir durante las tardes. 

Te puede interesar:

×