Sección

Sinaloa | Sur

Llega a Mazatlán el «Camioncito de la salud» para dar atención móvil en colonias y comunidades

Será la próxima cuando el camioncito comience operaciones con servicios de atención enfocados en exámenes de la visita, atención médica y rehabilitación física.

Llega a Mazatlán el «Camioncito de la salud» para dar atención móvil en colonias y comunidades

El camioncito busca ayudar a la población. FOTO: Luz Noticias

Una forma diferente de brindar atención a la salud de los de los mazatlecos está por llegar al puerto de Mazatlán; se trata del «Camioncito a la Salud» que estarán poniendo por parte del Sistema DIF Municipal a partir de la próxima.

Esta unidad llegará de manera gratuita a todas las colonias y comunidades de Mazatlán para brindar diversos servicios.

Imagen Placeholder

Este vehículo ofrecerá servicios de oftalmología, atención médica y rehabilitación física, atendiendo solicitudes de la ciudad de manera gratuita. 

María Teresa Apodaca Muñoz, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, resaltó que la inversión de 320 mil pesos permitió la remodelación y equipamiento con aparatos especializados y que son de necesidad para la atención de las familias mazatecas.

«Estando brindando este tipo de inversión con ahorro económico de 320 mil pesos y es la transformación de un camión escolar para un servicio de salud. La atención será de acuerdo a la convocatoria. Oftometria, servicio médica y rehabilitación física», expresó.

La operación del camión iniciará después del Carnaval Internacional de Mazatlán, ya que el Sistema DIF actualmente se encuentra enfocado en el operativo de prevención durante la máxima fiesta porteña que inicia este jueves 8 de febrero y concluye el martes 13 del mismo mes.

Te puede interesar:

×