Sección

Internacional

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, muere en accidente aéreo

El exmandatario chileno ha fallecido tras registrarse el desplome del helicóptero en el que viajaba, a pocos minutos después del despegue

Ingrid Mateos
06/02/24

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, muere en accidente aéreo

El expresidente de Chile Sebastián Piñera ha fallecido en un accidente aéreo, reportaron las autoridades de ese país.

Piñera murió la tarde del 6 de febrero luego de registrarse que el helicóptero donde viajaba el exmandatario se accidentara en la zona del Lago Ranco.

De acuerdo a reportes oficiales, otros tres ocupantes que acompañaban a Piñera sobrevivieron a la caída, pero el exmandatario no logro salir con vida debido a que no se colocó el cinturón de seguridad, muriendo ahogado en el accidente de helicóptero

Imagen Placeholder

Hubo tres sobrevivientes

Al parecer, tras el impacto del helicóptero, los tres sobrevivientes nadaron hasta la orilla, donde minutos después fueron atendidos por los servicios de emergencia.

"Preliminarmente, se registra tres lesionados y un fallecido, personal de emergencia y armada concurren al lugar", anuncio en un comunicado oficial el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre en Chile.

Piñera, quien fuera presidente de Chile en dos periodos no consecutivos del 2010 al 2014 y del 2018 al 2022, era el dueño del helicóptero modelo Robinson R 66 en el que viajaba.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el despegue del helicóptero se realizó en medio de una fuerte lluvia en la región, siendo pocos minutos después cuando se desplomó. De acuerdo a la información extra, el expresidente de Chile viajaba de vuelta tras visitar al empresario José Cox.

Hasta el momento, la muerte de Sebastián Piñera no ha sido confirmada públicamente por el Gobierno, pero ya se está realizando la búsqueda del helicóptero que, según reportes, está sumergido a aproximadamente 40 metros de profundidad en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

  • Sebastián Piñera ha fallecido en medio del luto nacional declarado por el presidente Gabriel Boric tras la trágica pérdida de más de 130 vidas en los incendios forestales en la región localizada al centro y sur de Chile.

Te puede interesar:

×