Sección

Sinaloa | Norte

Ningún funcionario ha renunciado para ir al proceso electoral: Gerardo Vargas

El presidente municipal señaló que continúan a la espera de que se ratifique la lista de candidatos de Morena de manera oficial.

Rita Sánchez
05/02/24

Ningún funcionario ha renunciado para ir al proceso electoral: Gerardo Vargas

FOTO: Rita Sánchez.

A pesar de que los tiempos electorales ya están a la vuelta de la esquina, hasta el momento, en el Ayuntamiento de Ahome no se ha dado renuncia de funcionarios, señaló Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El Alcalde de Ahome indicó que tanto él como sus funcionarios, se mantienen a la espera de la confirmación de la lista oficial de candidatos de Morena.

Agregó que estará sosteniendo reuniones con su gabinete para dar puntual seguimiento al status de cada una de las dependencias, sobre todo en aquellas donde quienes las encabezan están preparando su próxima salida, para dar continuidad a sus aspiraciones políticas.

«Es un mes interesante, estamos esperando que se nos defina de manera oficial quienes son los que van a participar en las próximas elecciones por parte de mi partido y ahí ya se tomarán las decisiones definitivas, los días de separación algunos pediremos licencia, otros, renuncia definitiva», expresó.

El mandatario municipal enfatizó la necesidad de no bajar el ritmo de trabajo en este último año de gobierno, ya que es cuando más se requiere poner el «acelerador».

Cabe señalar que por ley, quienes aspiran a alguna candidatura como senadurías y diputaciones federales, deberán renunciar a su cargo 90 días antes del proceso electoral, es decir, la fecha límite es el 03 de marzo, mientras que diputaciones locales y alcaldías en el estado también se tiene como fecha límite el 03 de marzo, para separarse del cargo, incluso, quienes aspiran a una elección consecutiva o reelección.

Te puede interesar:

×