Sección

Sinaloa | Norte

Ahome conmemora 107 aniversario de la Constitución Mexicana

Autoridades municipales encabezaron el acto conmemorativo con izamiento de bandera, ofrenda floral y guardia de honor.

Rita Sánchez
05/02/24

Ahome conmemora 107 aniversario de la Constitución Mexicana

FOTO: Rita Sánchez.

Autoridades municipales y civiles, encabezadas por el Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, se congregaron en la explanada de Palacio Municipal y en el monumento a Venustiano Carranza, para conmemorar el 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana de 1917.

Imagen Placeholder

El primer acto fue el izamiento de bandera en la explanada del Palacio Municipal, para posteriormente dar continuidad en el monumento a Venustiano Carranza, dónde se llevó a cabo la colocación de ofrenda floral y se montó guardia de honor.

La oradora oficial del evento fue María Magdalena Rocha Peña, titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, quien en su mensaje hizo referencia a lo logrado a partir del establecimiento de la Constitución, la cual calificó como «el alma de los estados», y que, actualmente, continúa vigente a favor de los mexicanos.

Imagen Placeholder

«Es el documento más importante de nuestro país, que aglutinó e hizo realidad los derechos reclamados en la Revolución Mexicana. En nuestra Constitución están los principios y el rumbo de nuestra nación, es nuestro documento fundacional, después de las demandas revolucionarias», expresó.

El evento cívico contó con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, teniendo como invitados a autoridades de las Fuerzas Armadas, Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, así como a autoridades educativas y representantes de organismos ciudadanos de colegios de abogados.

Te puede interesar:

×